miércoles, 11 de julio de 2007

Democracia ¡ya!

Aberraciones democráticas como ésta en Gran Canaria o esta otra en Leganés (Madrid) se tienen que terminar ¡ya! Y no porque el expulsado sea en ambos casos el PP en beneficio del PSOE, sino porque estos apaños nada tienen que ver con la voluntad de los electores. Y lo que se puede leer es, por desgracia, solamente un ejemplo, porque situaciones así y peores se están viviendo en muchos otros municipios españoles.

Por favor, que se cambie de una buena vez la ley para que se hagan elecciones a doble vuelta donde sean los votantes los que decidan. Ya es hora de que la democracia de verdad llegue a España, para que desaparezcan aberraciones democráticas como las relatadas.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En estos casos, en las mociones de censura debería de establecerse un margen de tiempo como en órganos superiores como el Congreso. Ya que estas mociones están recogidas en la Ley Electoral como actos para reprobar la actuación del gobierno. Pero claro está, si reprueban un gobierno es porque ha gobernado, y en 15 días poco goberno se puede ejercer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. También se podría arreglar mediante elección directa en elecciones del concejal de urbanismo, porque lo de Leganés ha sido un pulso de IU para hacerse con la dichosa concejalía, es lo que tiene el "Urbanismo humano" que propugnan.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con que se debe cambiar el sistema electoral, aunque prefiero un sistema mayoritario, lo de las dos vueltas no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Es muy esclarecedor con qué voluntad se ha hecho esto, dando menos de un mes a sendos gobiernos locales. Ni siquiera se habrán puesto a funcionar.

    Yo abogo por un sistema de listas abiertas, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Un sistema a dos vueltas beneficiaría claramente al PSOE. No creo que al PP le interese cambiar el sistema.

    Lo ideal sería listas abiertas, pero ningún partido lo quiere, por desgracia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.