viernes, 6 de julio de 2007

La derecha española contra Israel

Que Franco fue primero antijudío, apoyando el genocida régimen nazi, y luego antiisraelí, ignorando el Estado de Israel, creo que es más que evidente. Lo triste es que ese espíritu en contra de Israel se mantuvo en la derecha española una vez muerto Franco.

Ni Suárez ni Calvo-Sotelo, Presidentes de Gobierno de España con la UCD (aquel partido político de derechas disfrazado de izquierdas), establecieron relaciones diplomáticas con Israel. Para vergüenza de la UCD en particular y de la derecha española en general, tuvo que ser bajo el Gobierno del socialista Felipe González cuando España reconoció a Israel y estableció relaciones diplomáticas con dicho Estado.

Y la cosa no cambió mucho con la llegada de Aznar al poder. Recordemos que aquel Aznar de la primera legislatura era mucho más propalestino que proisraelí. Y mucho me temo que su cambio fue mucho más por motivos de estrategia política internacional que por convicción. Porque para encontrar al Aznar proisraelí tenemos que ir a la segunda legislatura, concretamente en tiempos posteriores al 11 de Septiembre del 2001, fecha de los atentados contra Estados Unidos perpetrados por fanáticos musulmanes. Es entonces cuando Aznar no duda en ponerse al lado de Israel, apoyando incondicionalmente a Estados Unidos (he aquí el detalle).

Hoy en día no hay la menor duda del apoyo público de Rajoy a Israel. Espero y deseo que sea un apoyo sincero y dilatado, y que la derecha española no vuelva a caer en su antiisraelismo tradicional.

11 comentarios:

  1. "Franco fue primero antijudío". Pues Franco aceptó, por ejemplo en julio de 1936, la ayuda de judíos contrarios al Frente popular, como el banquero Salama, al que condecoraría en su momento. Por cierto, ¿qué hay de Sanz Briz?

    ResponderEliminar
  2. vale anonimo si quieres hablamos de Sanz Briz.
    Cual fue el trato que le dieron despues de su gran labor al salvar a 4000 personas en Budapest?
    Franco le dio un reconocimiento?
    Le dieron alguna medalla, algun distintivo?
    No simplemente lo apartaron de sus tareas diplomaticas en Hungria tras la queja de los alemanes y lo mantuvieron en el olvido. No fue el regimen de Franco el que reconocio su valor y merito, fueron los propios judios los que sacaron a la luz la valiente labor de Sanz Briz.

    ResponderEliminar
  3. O mejor aun, destinamos una parte de los presupuestos del estado directamente para israel, en armamento por supuesto. Para que lo usen contra los musulmanes.
    Luego cuando los musulmanes pongan una bomba aqui, sera porque odian 'nuestras libertades' no por nuestra politica exterior.
    ¿O hacemos como Bush, y llevamos la libertad y la democracia, pero literalmente, para no devolverla?

    ResponderEliminar
  4. Siempre queda mejor apoyar el pueblo "oprimido" y al parecer el más débil ante los ojos del mundo.

    ResponderEliminar
  5. "Franco le dio un reconocimiento?"

    ¿Le tenía que dar algún reconocimiento? ¿si no se lo dió significa que le pareció mal su labor?
    Parece ser que no te has enterado de la gran cantidad de judíos que hubo en las Brigadas Internacionales. ¿Qué les había hecho Franco para que vinieran a luchar aquí?.

    Desde luego en cuestiones de historia no escribes más que dislates.

    ResponderEliminar
  6. Szia Anonimo:
    "¿Le tenía que dar algún reconocimiento? ¿si no se lo dió significa que le pareció mal su labor?"
    Lee un poco de la biografia de Sanz Briz para aprender de lo que hablas Seggfej
    No creo que estimara mucho su labor cuando lo cambio de sitio.

    "Parece ser que no te has enterado de la gran cantidad de judíos que hubo en las Brigadas Internacionales. ¿Qué les había hecho Franco para que vinieran a luchar aquí?"

    Que pasa que te sienta mal que hubiera gente que dio la vida por la libertad y contra el fascismo y los asociados del nacismo.
    szia Húgyagyú anonimo

    ResponderEliminar
  7. "Lee un poco de la biografia de Sanz Briz para aprender de lo que hablas"

    ¿Para que me tengo que leer la biografía de Sanz Briz? ¿Lo fusiló Franco tal vez por ayudar a los judíos?

    "Que pasa que te sienta mal que hubiera gente que dio la vida por la libertad y contra el fascismo y los asociados del nacismo."

    Los judíos esos dieron pocos la vida, analfabeto, más bien la quitaron.

    ¿Qué pasa, que te parece bien que vinieran a asesinar a los que se oponían al comunismo?

    ResponderEliminar
  8. Genial post Jose. Lo suscribo por completo-

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. > Que Franco fue primero antijudío, apoyando el genocida régimen nazi, y luego antiisraelí, ignorando el Estado de Israel, creo que es más que evidente. Lo triste es que ese espíritu en contra de Israel se mantuvo en la derecha española una vez muerto Franco.

    Bueno, Franco recibió más apoyo de Alemania del que le devolvio. Incluso puso a Adolfo en su sitio, cosa que no hizo Chamberlain ni Daladier.

    Más aun asociar el apoyo con el genocidio es una infamia pero que la de ser antiisraelí. Así que todo el asunto se viene abajo.

    Es más, acabas diciendo que la cosa ha cambiado -de lo que me alegro- ¿entonces para qué tantos aspavientos?

    Por cierto, ¿cuántos judíos entregó a la muerte ese "antijudío que apoyó al genocida régimen nazi"?.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto anonimo para que leer para que saber, sigue asi hablando de lo que no sabes y diciendo estupideces.

    Respecto a si Franco lo fusilo, pues no, no lo fusilo, pero no creo que la mejor forma de pagar a alguien por salvar la vida de 4000 personas sea expulsarlo del lugar donde trabajaba.

    "¿Qué pasa, que te parece bien que vinieran a asesinar a los que se oponían al comunismo?"
    Juzgar a todas las brigadas internacionales como como comunistas furibundos asesinos es desconocer lo que eran las brigadas internacionales.
    Era Orwell comunista? no, aunque si era de izquierdas, lee (bueno si tu neurona puede resistir esa carga de trabajo) Rebelion en la Granja y veras que lo que acabas de decir es una tonteria

    Anonimo eres el ejemplo claro de derechista (mas bien ultraderechista, con tintes nazis)del que se habla en este post.

    ResponderEliminar
  11. Cuando una imgen es mas que mil palabras:

    http://www.acidconga.com/wp-content/uploads/israel.jpg:

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.