sábado, 25 de agosto de 2007

¿Ha muerto Fidel Castro?

Ayer tuve la oportunidad de hablar con un oficial del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos y me dijo textualmente lo siguiente:

"Hoy han llegado fuertes rumores a Estados Unidos de que Fidel Castro está muerto; habría ocurrido el martes."

Curiosamente eso coincide con el mismo día en que me llegó a mí esa noticia o rumor procedente de Cancún, México.

Posteriormente, ayer también, hablé con una mujer recién llegada de Cuba para visitar Estados Unidos, a la que le comenté lo que me había dicho el oficial de inmigración, y ella me respondió que en Cuba no se sabe nada del asunto; pero lo destacado del tema es que me informó de que Fidel Castro está completamente ausente de las informaciones de los medios de comunicación cubanos; no se habla ni de su salud, ni de sus actividades, ni de nada referente a él; Fidel Castro simplemente no existe en las noticias de Cuba.

En fin, como dije en mi anterior texto sobre este mismo tema, son rumores. En cualquier caso ya me llegan de dos fuentes distintas que nada tienen que ver entre sí (aunque sin descartar que la fuente original sea la misma, eso sí). Y lo del silencio absoluto sobre Fidel Castro es los medios de comunicación en Cuba me parece extremadamente sospechoso.

Sea como fuere, aquí queda reseñado, tal cual han llegado las informaciones a mis oídos.

4 comentarios:

  1. Buenas, yo ayer lei la noticia q andaba por la red muy muy escondida y pregunte a los cubanos de mi barrio y nadie sabia nada... Lo mismo hace meses q esta muerto, me dijeron.

    ResponderEliminar
  2. Te he meneado la noticia

    http://meneame.net/story/ha-muerto-fidel-castro

    ResponderEliminar
  3. Podría estar muerto y la ocultación de la noticia simplemente obedecería al intento de asegurar la campaña veraniega de turismo, única fuente de entrada de divisas para el país.

    ResponderEliminar
  4. Adicional a esto el presidente Hugo Chavez,ha suspendido la gira que tenía prevista para Africa,pues no quiere alejarse de Cuba en estos dias.En las oficinas de prensa,en los canales de televisión del Estado y en las emisoras de radio se están reforzando las guardias para este fin de semana.
    EL NUEVO PAIS(VENEZUELA)

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.