jueves, 30 de agosto de 2007

Todos en libertad... menos dos

Los talibán afganos finalmente han liberado a los últimos secuestrados del grupo de cristianos evangélicos surcoreanos que mantenían en su poder.

Desgraciadamente lo que no recuperarán la libertad en este mundo serán Bae Hyung-kyu y a Shim Sung-min, que fueron fríamente asesinados por estos salvajes a los pocos días de iniciado el secuestro.

En el blog Cristianos por Israel he estado siguiendo este secuestro masivo. Aquí están los enlaces:

Sufriendo y muriendo por Jesús hoy

Otro martir

Sufriendo y muriendo por Jesús en Afganistán

Secuestro de cristianos en Afganistán, dos apuntes

Una buena noticia en el secuestro en Afganistán

Preocupante noticia

Ultimas noticias del secuestro de cristianos en Afganistán

¡Hay esperanza!

¡¡Libres!!

¡¡¡Todos libres!!!

También es de interés la cronología que ofrece "El Mundo".

Por cierto, algo de como estos talibán ven la libertad se ve en esta frase casi al final del artículo de referencia en "El Mundo". Una exigencia para liberar a los secuestrados, a la que el Gobierno de Corea del Sur ha cedido, es prohibir que más misioneros surcoreanos viajen a Afganistán.

Por lo demás, espero que ahora, con los surcoreanos libres, el Gobierno afgano y la fuerza multinacional haga pagar a los secuestradores y asesinos, así como a los que han colaborado con ellos, sus crímenes; porque al parecer se sabe muy bien quienes son los líderes de esta salvajada y donde están.

Estuve en el acuarium

Desde hace tiempo queríamos llevar a los niños al acuarium, y por fin el sábado lo hicimos. La verdad es que estos gringos saben montar espectáculos como nadie. Los shows con los delfines, leones marinos y ballena fueron verdaderamente impresionantes. Los niños lo pasaron fantásticamente bien.

Pero yo no pude reprimir un sentimiento de tristeza al ver esos animales, creados para disfrutar del inmenso mar en completamente libertad, encerrados en piscinas para diversión del género humano. Ese sentimiento se agrando en particular en el caso de la orca, ballena verdaderamente enorme, y que parecía totalmente enclaustrada en la piscina donde está destinada a vivir.

Supongo que es el tributo que estos animales deben pagar para que los humanos que vivimos lejos de donde ellos habitan normalmente les conozcamos. Pero, sinceramente, me sigo sintiendo mal al ver animales en cautividad.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Ignorantes estúpidas atrocidades contra el SIDA

Uno cree que ya está curado de espanto de lo que lee, cuando va y se encuentra el espanto de cara con las estupideces, espantosas estupideces por supuesto, que se hacen para ignorantemente intentar curar el SIDA o protegerse de él.

Por un lado, en Africa existe la creencia de que un hombre con SIDA se cura ¡si tiene relaciones sexuales con una niña menor de 15 años!

Por otro lado, en Papúa Nueva Guinea entierran vivos a los moribundos de SIDA para no contagiarse de la enfermedad.

Lo dicho, espantoso, estúpidamente espantoso.

"Fidel Castro nunca morirá"

Sospechosa frase de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela:

"¡Qué voy a estar yo aclarando todos los días rumores y rumores que a cada rato dicen que Fidel se murió! Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá," dijo Chávez en un acto de su partido socialista.

Por otro lado, la noticia habla de un artículo firmado con el nombre de Fidel Castro el pasado domingo. ¿Es realmente el texto de Fidel Castro o no? ¿Ha muerto Fidel Castro? ¿Está muy grave? ¿Está recuperándose? Son preguntas que no tienen respuesta, dado el hermetismo que ha planteado el régimen comunista cubano sobre el tema de la enfermedad del dictador caribeño.

Katrina

Hoy hace dos años que el huracán Katrina destruyó la ciudad de New Orleans. Quiero aprovechar la fecha para poner por aquí unas fotos de satélite que me parecen simplemente impresionantes, del monstruo climatológico acercándose y entrando en las costas de la ciudad.





martes, 28 de agosto de 2007

Estados Unidos: ¿Salir o quedarse en Iraq?

Con la situación en Iraq totalmente envenenada, más parecida a una guerra civil que a otra cosa, la respuesta a la pregunta que da título a este texto no parece sencilla. Por eso leer a Daniel Pipes es muy interesante:

Yo dirimo la diferencia y ofrezco un tercer camino. La ocupación está perdida pero la guerra se puede ganar. Mantener a las tropas norteamericanas en Irak pero retirarlas de las ciudades.

Todo el artículo es digno de ser leído con detenimiento.

Albert Esplugas, impresionante

Dentro de mi serie Anarcocapitalismo: La pesadilla hecha realidad tuve algún intercambio de opiniones con Albert Esplugas sobre nuestros opuestos puntos de vista sobre el tema. Fue entonces cuando dando una vuelta por sus escritos me encontré con uno que es simplemente impresionante, titulado El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida.

Disentir frontalmente de Esplugas en el tema del anarcocapitalismo no me impide estar de acuerdo con él en cuanto al aborto, así como calificar su texto sobre este asunto como algo verdaderamente extraordinario.

Resumen de Dean

Aquí van, a modo de resumen, todas las fotografías del satélite que estuve publicando sobre el huracán Dean, ordenadas de principio a fin:













































Y aquí el recorrido que Dean siguió (en rojo con fuerza de huracán y en naranja con fuerza de tormenta tropical):



Aquí se puede leer un resumen de los desastres de Dean.

lunes, 27 de agosto de 2007

Ultimas fotos de Dean

Unos días por otros se me había ido pasando terminar la secuencia sobre el huracán Dean. Aquí van las últimas fotos del satélite de esta serie sobre este fenómeno meteorológico.

Aquí saliendo de la Península de Yucatán, como huracán de categoria 1:



Aquí entrando en México de nuevo, con categoría 2:



Y en estas tres últimas perdiendo cada vez más fuerza como depresión tropical, hasta casi desaparecer:





Si Rajoy se llamara Angela

Que verdadera envidia sentí cuando leí a Angela Merkel, la Canciller de Alemania, condenar claramente y sin ningún tipo de complejos a Hitler y el régimen nazi. Lo que me vino a la mente es que España necesitaría un líder conservador que con la misma claridad y la misma falta de complejos condenara a Franco y a la dictadura franquista. Sí, sé que es mucho pedir. Mariano Rajoy no es Angela Merkel. Por desgracia.

Rumor en la red: Fidel Castro muerto

Muy interesante que de las visitas que llegan al blog a través de los buscadores, éstas son las que están a la cabeza, y con diferencia sobre las demás:

Google:
Fidel castro muerto
a las que hay que sumar una variante:
castro muerto

Yahoo:
fidel castro muerto

Por lo que se ve no fui yo el único al que le llegó el rumor (escribí del tema aquí y aquí). He hecho la prueba en Google y efectivamente hay miles de páginas (por no exagerar) que se hacen eco del rumor a partir de diferentes fuentes.

Seguimos esperando para ver si se queda en falso rumor o si se convierte en verdadera noticia.

domingo, 26 de agosto de 2007

Hechos y no palabras (de Zapatero y de De la Vega)

El atentado del viernes era esperado. ETA tenía ganas, como lo demuestran los intentos frustrados, y al final consiguió su objetivo (aunque, gracias a Dios, no la carnicería que quería).

Los responsables, evidentemente, los terroristas, y punto. Hay que perseguirlos, detenerlos, juzgarlos y condenarlos.

Pero, claro, en las actuales circunstancias tampoco se puede quedar la cosa ahí. Que ahora salga el Presidente del Gobierno pidiendo la unidad de los partidos para levantar un "muro" contra ETA y la Vicepresidenta anunciando que el Ejecutivo trabaja para que ETA y sus aliados "terminen todos en la cárcel" puede quedar muy bonito. Pero la cruda realidad nos demuestra que no son más que palabras. Y las palabras se las lleva el viento, sobre todo las de este Gobierno.

La realidad, tozuda ella, nos demuestra que solo podemos fiarnos de los hechos. Y esos hechos no pueden ser otros que emprenderla con toda la dureza de la ley contra los "aliados de ETA" (en palabras de la mismísima Vicepresidenta). Es decir, ni más ni menos que impedir cualquier acto público de Batasuna e ilegalizar la ANV y el PCTV. Esos y no otros serían los hechos que me harían creer en las palabras de este Gobierno. ¿Se van a producir? Deseo que sí, me temo que no, y deseo de todo corazón estar completamente equivocado.

sábado, 25 de agosto de 2007

¿Ha muerto Fidel Castro?

Ayer tuve la oportunidad de hablar con un oficial del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos y me dijo textualmente lo siguiente:

"Hoy han llegado fuertes rumores a Estados Unidos de que Fidel Castro está muerto; habría ocurrido el martes."

Curiosamente eso coincide con el mismo día en que me llegó a mí esa noticia o rumor procedente de Cancún, México.

Posteriormente, ayer también, hablé con una mujer recién llegada de Cuba para visitar Estados Unidos, a la que le comenté lo que me había dicho el oficial de inmigración, y ella me respondió que en Cuba no se sabe nada del asunto; pero lo destacado del tema es que me informó de que Fidel Castro está completamente ausente de las informaciones de los medios de comunicación cubanos; no se habla ni de su salud, ni de sus actividades, ni de nada referente a él; Fidel Castro simplemente no existe en las noticias de Cuba.

En fin, como dije en mi anterior texto sobre este mismo tema, son rumores. En cualquier caso ya me llegan de dos fuentes distintas que nada tienen que ver entre sí (aunque sin descartar que la fuente original sea la misma, eso sí). Y lo del silencio absoluto sobre Fidel Castro es los medios de comunicación en Cuba me parece extremadamente sospechoso.

Sea como fuere, aquí queda reseñado, tal cual han llegado las informaciones a mis oídos.

viernes, 24 de agosto de 2007

Comentario retrasado sobre lo de "El Jueves"

Al principio no comenté la censura a "El Jueves" porque como todo el mundo lo estaba haciendo (y muy bien, por cierto), pensé que no hacía falta uno más. Después unos días por otros la casa por barrer. Pero vayan, aunque con retraso, unos cuantos apuntes sobre la cuestión.

Primero. La viñeta en cuestión me pareció extremadamente grosera. Pero por lo que pude leer (no sigo esa publicación) no más que otras dedicadas a líderes católicos, líderes del PP, etc.

Segundo. Dice el artículo 14 de la Constitución Española: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Mentira cochina. Hay unos españoles, pocos, a quienes la ley les protege "a priori", y otros españoles, todos los demás, a quienes la ley les protege (cuando lo hace) "a posteri". Y eso es así en base, claro, a su nacimiento (hijo de reyes) y una circunstancia personal o social (heredero al trono).

Tercero. Que si injurias y demás. Pues si se consideran agraviados (que no digo que no) que vayan a los tribunales, como todo hijo de vecino, y que pidan al medio una indemnización multimillonaria. Establecer la censura me parece una barbaridad es un régimen de libertades.

Cuarto. Si lo que quería el juez era impedir la publicidad del dibujito de marras (y hago hincapié en el condicional), lo que hizo fue una enorme estupidez. Dicen que la revista hace una tirada de unos 70.000 ejemplares. Suponiendo que vendiese todos (que es mucho suponer) y que cada uno lo viesen seis personas, tenemos que la viñeta hubiera sido vista por unas 420.000, es decir, alrededor de (como mucho) el 1% de los españoles. Con el auto de censura ese efecto cómodamente se multiplicó por 10 (o más); a lo que hay que añadir la extraordinaria difusión por internet, así como en otros países (Europa, Estados Unidos, América Latina). Mejor publicidad, imposible.

Quinto. Por lo anterior tampoco me parecería nada extraño que la idea de la viñeta y la idea de su censura se hubieran fraguado en la misma cabeza, con el objetivo de, una vez puesto en claro que el príncipe no hace nada útil (el objetivo de la viñeta), y que aún así es un auténtico privilegiado (vista la censura), conseguir que su sucesión al trono empiece a ser cuestionada por el ciudadano común. Si ello fuera así, nunca compartiré que el fin justifica los medios. Pero dicen que no hay mal que por bien no venga.

jueves, 23 de agosto de 2007

¡Y mil!

Dice el contador de textos Blogger para este blog que van exactamente 999 artículos publicados. Así que este es ¡el escrito número 1.000 de "El rincón de la libertad"! Parece que fue ayer cuando escribí el primer texto, allá por el 1 de Enero del 2005. No he sido yo el único que ha escrito aquí, así que muchas gracias a los otros escritores que desinteresadamente han aportado sus colaboraciones a este pequeño rincón. Y sobre todo gracias a los lectores de estos ya mil textos, por su paciencia. Gracias a los que concuerdan y gracias a los que discrepan. Por aquí nos seguiremos leyendo y escribiendo, con mayor o menor asiduidad, dependiendo del tiempo libre. Gracias de nuevo a todos, escritores y lectores.

Letizia en bikini

Lo que me llama la atención de esta fotografía no es la vestimenta de Letizia:


Me importa un pimiento si Letizia toma el sol en bañador, bikini o vestida completamente. Lo que me toca las narices es el escenario. Unas vacaciones pagadas por todos los españoles en un yate, el Fortuna, pagado también por todos los españoles. Y cuando esta señora, Letizia, así como su marido y suegros no han hecho nada para estar donde están, sino solamente "derecho de cuna" (en su caso consorte del "derecho de cuna").

También mandan narices que los españoles se vuelvan locos por ver las fotos de marras (igual que cuando nace un miembro de la familia en cuestión o cualquier noticia relacionada), en vez de empezar a cuestionar en serio a la monarquía, y exigir que haya un referéndum en condiciones para que podamos elegir nuestra forma de gobierno. No, si al final va a ser verdad que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Fernández de la Vega es liberal

"Parece que sobran la mitad de los ministerios y, si se suprimieran, ganaría el erario público". La cita, en sintonía con la ortodoxia liberal, no es de ningún liberal de pro, ni tan siquiera de ningún liberal. Quien pronunció estas palabras hace algunas semanas fue la mismísima Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

He aquí la cita completa:

El pasado miércoles, una vez finalizada la sesión ordinaria de la comisión, que trató asuntos de medio ambiente que hoy debatirá el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega tomó la palabra para dirigir un discurso político muy crítico a los altos cargos de los ministerios y exigirles la presentación de iniciativas.

En un momento de su discurso les llegó a decir a los subsecretarios y secretarios de Estado: "Parece que sobran la mitad de los ministerios y, si se suprimieran, ganaría el erario público".


Pues sí, no estaría nada mal que las tesis de la vicepresidenta se llevaran a la práctica, suprimiendo la mitad de los ministerios y ahorrando el consiguiente gasto a los españoles. Pero no, no caerá esa breva.

martes, 21 de agosto de 2007

Dean ataca Yucatán con la máxima categoría

Impresionantes fotografías del huracán Dean como un huracán de categoría 5, la máxima.

Aquí anoche, entre las islas del Caribe y Centroemérica:



En esta otra unas horas más tarde (el servidor decidió acercar más el plano):



Realmente impresionante esta fotografía, a primeras horas de esta mañana, con el ojo del huracán acercándose a la Península de Yucatán, a la frontera entre México y Belice:



Y en está última, hace algo más de una hora, ya Dean es un huracán de categoría dos (se ve la gran diferencia con la foto anterior):



Puede que al salir a las aguas del Golfo de México recupere fuerzas antes de volver a tocar en México:

Fidel Castro ¿muerto?

Antes de regresar a casa he hablado con unos cubanos que acaban de visitar Cancún (México), y me han dicho que allí todos los medios de comunicación dan por sentado que Fidel Castro ha fallecido, pero que no se atreven a anunciarlo oficialmente porque no pueden dar una fuente de información que avale la afirmación, y que las autoridades cubanas están esperando el momento que consideren más oportuno para hacer pública la noticia.

Ni me lo creo ni me lo dejo que creer. Pero por aquí lo escribo, tal cual me lo han contado. Dejando claro, eso sí, dos salvedades muy importantes. Primera, que la noticia (o el rumor) viene de Cancún y no de Cuba. Y segunda, que hablamos de una especulación que me han contado, y nada más.

Pero bueno, por si acaso, aquí queda reseñado.

lunes, 20 de agosto de 2007

Dean ataca salvajemente Jamaica y las Caimán

Impresionantes fotografías del huracán Dean.

En estas dos ayer, atacando Jamaica:





Y en esta otra, de hace unos minutos, atacando las Islas Caimán:



Ahora se dirigirá directamente hacia la Península de Yucatán, al norte de la frontera entre México y Belice:



Más información en "El Mundo" aquí y aquí.

domingo, 19 de agosto de 2007

Dean ataca

El huracán Dean sigue dando quebraderos de cabeza en el Caribe. Aquí están las últimas fotografías del satélite, las tres primeras de ayer y la última de hace unos minutos:












En esta última fotografía se puede apreciar como Dean está atacando con su parte norte a la República Dominicana y sobre todo a Haití, y ya empieza a hacerse sentir en Jamaica, donde casi llegará con su centro (aunque últimamente se está desviando un poquito al sur).

Aquí podemos ver las previsiones para los próximos cinco días:



Por ese cierto desvío hacia el sur casi no afectará a Cuba, pero tras atacar a Jamaica y las Islas Caimán se dirigirá directamente a la Península de Yucatán, en México, la cual atravesará casi por el medio de este a oeste (y no de refilón en la parte norte de la península, como eran las previsiones iniciales): al tocar tierra irá perdiendo fuerza y bajará bastante su intensidad antes de salir de nuevo al mar, y dirigirse a México al sur de la frontera con Estados Unidos (ese cambio de trayectoria hace que sea improbable que toque tierra en Estados Unidos).

"El Mundo" da información sobre el asunto aquí.

sábado, 18 de agosto de 2007

Dean empieza a atacar en serio

Impresionante ver el ataque del huracán Dean con su parte norte a la República Dominicana y a Puerto Rico con toda su fuerza de un huracán categoría 4:




Más impresionante aún es esta fotografía, donde se puede ver a Dean perfectamente organizado. afectando a Puerto Rico, empezando a afectar a la República Dominicana y muy pronto a Haití:




Pero por desgracia todo aparenta que lo peor está por llegar, que será cuando el huracán pase directamente por arriba de Jamaica y de las Islas Caimán: