lunes, 21 de febrero de 2011

¿Choque entre Francia y el Islam?

Hay casi seis millones de musulmanes en Francia, alrededor del 9% de la población; y el Frente Nacional lo está haciendo notar, lo que ha obligado a Sarkozy a tomar cartas en el asunto.


Hace cinco años escribí un texto titulado La barbarie islamista contra la civilización occidental, el cual parece que desgraciadamente se va convirtiendo poco a poco en una realidad en Europa.

El último ejemplo es Francia, donde el mismo Presidente de la República se ha visto obligado a saltar a la arena en este tema ante el avance del Frente Nacional, partido de extrema derecha. Lo que pasa es que el FN está haciendo lo que otros no hacen, llamar al pan pan y al vino vino, y por eso está conectando con una importante parte del electorado francés. Simplemente lo que está ocurriendo es que la sociedad francesa está chocando contra la sociedad islamista que se ha incrustado dentro de ella; el dato es éste, que hay casi seis millones de musulmanes en Francia, alrededor del 9% de la población; y el Frente Nacional lo está haciendo notar, lo que ha obligado a Sarkozy a tomar cartas en el asunto.

Pero el Frente Nacional no es el problema, sino la realidad que el Frente Nacional destaca, que no es lo mismo. En Europa en general y en España en particular está de moda mirar para otro lado, para no ver la realidad, porque la misma tiene cara de perro. Pero esa realidad más tarde o más temprano se acaba imponiendo. Francia es el ejemplo, pero esto no ha hecho más que empezar, por desgracia.

8 comentarios:

  1. Sin embargo, muchos votantes o simpatizantes de FN son musulmanes que llevan una trayectoria en Francia, han vivido muchos años perfectamente y ahora tienen que sufrir en sus propios barrios a los nuevos y extremistan que llegan y al rechazo del resto de la población que los identifica con ellos cuando antes los veía con normalidad.
    El problema de la inmigración en Francia está más evolucionado que aquí.

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo me hé encontardo en Francia con un viejo magrebí (me resito a decir que es musluman y practicante ipso-facto por ser muslman que me dijo hablando de los islamistas "son un peligro para la humanidad"

    ResponderEliminar
  3. Mientras el centro-derecha Europeo siga en babia, sin querer ver el problema,por miedo a que le llamen facha, seguirá el problema con esa supuesta civilización árabe. No estan acostumbrados a la libertad ni tienen puñetera idea de lo que significa la democracia. Han vivido mucho tiempo sojuzgados y oprimidos.Todo ese mundo tendría que pasar a ser gobernado por gente totalmente diferente a los que los gobiernan, para empezar,pero mucho me temo que pueden pasar siglos hasta que eso ocurra. Mientras tanto, mucho cuidado con ellos, porque odian todo lo que el mundo libre representa, igual que pasaba con los nazis y los comunistas, que fueron siempre lo peor en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Creo que tienes un error de planteamiento.

    Considerar los 6 millones de franceses de origen magrebi como musulmanes s un chiste y malo.

    De esos 6 millones ponle como mucho y siendo generosos que haya 1 millon de practicantes.

    Es lo mismo que las estadisticas de España que consideran que el 85% de la poblacion es catolica.

    Es para desternillarse de risa.

    Las nuevas generaciones de magrebies apsan en su mayoria de la religion.El problema esta que no se controla la creacion de emzquitas con dienro procedente d elos "amigos de Occidente"(arabia,emiratos,...etc).Ese es el problema y grande.

    Me encanta Francia y apso varais temporadas alli y ya te digo que son pocos los inmigrantes de origen magrebi practicantes del Islam.

    Como mucho la gran mayoria hace el ramadan como acto cultural y no come ecrdo y poco mas pero por lo demas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a Francia de vacaciones sino que vivo alli y disto mucho de ser tan optimista tampoco es cierto, mas bien al contrario que las jovenes generaciones sos que han nacido y sido educados en Francia sean mas reacias al islamismo. Basta ver a las que llevan tchador (generalmente jovenes), basta oir su francés (que es no el de los que se han educado en Argelia).

    El problema es que la sociedad francesa no se ha atrevido a lanzar la mucha ideologica: en vez de mostare el islam com algo que hay que dejar atras e incompatible con la democracia (y que nadie me diga que no lo és porque no concoce la sharia o que me saque le ejemplo de Turquia porque no ha leido lo que dice Mustafa Kemal sobre el Islam y Mahoma) y sus valores. Al contrario los periodicos y revistas estan llenos de elogios hacia el Islam yen espcial los de izquierda. Y es la izquierda que ha llegado a castigar por racismo empleados municipales magerbies que habian dicho algo contra el islam, es la izquierda quien les autoriza mezquitas en terrenos publicos y es la izquierda y en particular el partido comunista el que en las escuelas abre clases de arabe, arabe que no berebere, que no se limitan a la lengua sino que sireven para el control ideologico de los jovenes. Esto esta en completa contradiccin con la tradicion del republica francesa donde en tiempos coloniales llegaba el maestro una escuela del Congo y empezaba la clase con "Nuestros antepasados los galos" lo cual antes de que se mofe nadie queria decir que los alumnos eran franceses y solo eso. Que por muy negros o marillos que fuesen sus antepasados espirituales eran franceses, que los comunitarismo debian ser olvidados. Justo lo contrario que hca la izquierda en especial la verde y la comunista hoy en dia.

    ResponderEliminar
  6. Hasta que el destino nos alcance...

    ResponderEliminar
  7. Hola JFM.Me gustaria contactar contigo.
    Mi email es mikelagones@gmail.com
    ¿podrías escribirme por favor para comentar unas cosillas sobre Francia?

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Europa está al borde de la extinción, pronto será Euronistán:

    Euronistan: demografía suicida de Occidente... (vídeo)

    El Islam nos amenaza a todos... (vídeo)

    Más vale que despertéis, pronto será muy tarde... si es que no lo es ya.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.