jueves, 2 de febrero de 2012

Cascos escupió para arriba y encima le cayó

Anda Cascos llorando por los rincones diciendo que el PP no le ha apoyado en la aprobación de los presupuestos y por eso ha tenido que convocar elecciones anticipadísimas. Y un tiburón de la política como él, ¿qué esperaba? Le roba traicioneramente la Presidencia de Asturias al PP (sí, de forma legítima, pero con traición, que lo uno no quita para lo otro) y tal vez se imaginaba que el PP le iba a dar todas las facilidades del mundo para que gobernase.

Que sí, que sí, que lo que está haciendo el PP es muy cochino. Pero cochino fue también lo que hizo Cascos. Y donde las dan las toman.

Tal vez se imagina que va a conseguir mayoría absoluta. No lo creo. Supongo que volverá a ganar por mayoría simple, o que será el PP el que gane por mayoría simple. Y al final serán los ciudadanos asturianos los que seguirán pagando los enormes egos de los políticos de su región, unos (los del PP) por no dejar ir como cabeza de lista al claro favorito (Cascos), y otro (Cascos) por no echarse a un lado cuando debió hacerlo.

Lo lógico sería montar una coalición entre Foro y PP. Pero no lo harán. Y seguiremos asistiendo al sainete asturiano.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Como siempre, es todo más complejo. Muchos asturianos sabemos de la complicidad pp-psoe-iu que fué en ultimo término lo que catapultó una candidatura al margen del stablismen politico. Y hablo de complicidad en el reparto de los negocios, no otra cosa.
    Lo de las traiciones y lloriqueos, son terminos que simplemente no son adecuados. Es tán importante la corrupción de fondo, tan manifiesta y tan conocida, que solo desde este punto de vista se explica el alborozo por la llegada de unos neófitos ( casi todos salvo Cascos)que como dice la alcaldesa de Gijón " estamos más tranquilos que los demás, pues a diferencia de ellos, no vivimos de esto".
    Y ya tiene narices que los defienda yo, que ni siquiera soy allegado.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya explicarás por que es a traición, chaval, que no vale lanzar acusaciones sin argumentarlas. Y si los otros partidos no le dejan gobernar, como ha pedido el pueblo asturiano, pues normal que convoque elecciones anticipadas. Y si meses atrás, no ha querido echarse atrás, y aún con el PP en contra, ha ganado las elecciones, por algo será, pero tu no explicas por que debería echarse atrás. Pero bueno, se ve que en este blog lo de argumentar no está muy en boga.

    ResponderEliminar
  3. El PP fue quien escupió hacia arriba traicionando a Cascos y a sus militantes asturianos y ahora, en lugar de soportar su propio escupitajo en la frente como era de rigor, utiliza traicioneramente, con la ayuda del PSOE, el paraguas del pueblo asturiano para evitarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.