miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Santorum en cabeza como claro favorito!


¡Increíble pero cierto!

He estado un poco alejado de noticias y demás durante unos días y cuando regreso me encuentro con que la "montaña rusa republicana" sigue.

Veamos:


O sea, que tenemos a Santorum claramente en cabeza sobre Romney, a quien le saca casi seis puntos, mientras que Gingrich se hunde, quedando a más de catorce puntos del mencionado Santorum.

Y lo anterior tiene más valor en tanto en cuanto Santorum queda como favorito en todas las últimas seis encuestas (con diez y doce puntos de ventaja en las dos últimas).

Vean y sorpréndanse:


Aunque, eso sí, parece que los republicanos lo único que están haciendo es elegir al perdedor frente a Obama.

El actual Presidente le saca en intención de voto cinco puntos y medio a Romney:


Pero al actual favorito republicano, Santorum, le gana por más de siete puntos:


Así están las cosas ahora mismo.

Todo parece apuntar a que el ganador de la candidatura republicana debería ser Rick Santorum. Pero la verdad es que en estas locas primarias republicanas cualquier cosa puede pasar, y ello las convierte sin duda en muy interesantes.

La próxima cita será el martes, día 28, con las primarias en Arizona (29 delegados) y Michigan (30 delegados). En los dos estados las encuestas dan un virtual empate entre Romney y Santorum, dejando a Gingrich muy alejado de los dos. Veremos que pasa.

2 comentarios:

  1. Pues si D. José parece que con esta "fauna" republicana se vienen otros cuatro añitos mas del iluminado afro-euro-asio-americano.

    ResponderEliminar
  2. Ví el programa especial que hicieron en Intereconomía sobre el debate entre los tres candidatos republicanos y la verdad que me sorprendió agradablemente Santorum, me hizo buena impresión. Lo cual tampoco quiere decir nada.

    ResponderEliminar