miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Santorum en cabeza como claro favorito!


¡Increíble pero cierto!

He estado un poco alejado de noticias y demás durante unos días y cuando regreso me encuentro con que la "montaña rusa republicana" sigue.

Veamos:


O sea, que tenemos a Santorum claramente en cabeza sobre Romney, a quien le saca casi seis puntos, mientras que Gingrich se hunde, quedando a más de catorce puntos del mencionado Santorum.

Y lo anterior tiene más valor en tanto en cuanto Santorum queda como favorito en todas las últimas seis encuestas (con diez y doce puntos de ventaja en las dos últimas).

Vean y sorpréndanse:


Aunque, eso sí, parece que los republicanos lo único que están haciendo es elegir al perdedor frente a Obama.

El actual Presidente le saca en intención de voto cinco puntos y medio a Romney:


Pero al actual favorito republicano, Santorum, le gana por más de siete puntos:


Así están las cosas ahora mismo.

Todo parece apuntar a que el ganador de la candidatura republicana debería ser Rick Santorum. Pero la verdad es que en estas locas primarias republicanas cualquier cosa puede pasar, y ello las convierte sin duda en muy interesantes.

La próxima cita será el martes, día 28, con las primarias en Arizona (29 delegados) y Michigan (30 delegados). En los dos estados las encuestas dan un virtual empate entre Romney y Santorum, dejando a Gingrich muy alejado de los dos. Veremos que pasa.

2 comentarios:

  1. Pues si D. José parece que con esta "fauna" republicana se vienen otros cuatro añitos mas del iluminado afro-euro-asio-americano.

    ResponderEliminar
  2. Ví el programa especial que hicieron en Intereconomía sobre el debate entre los tres candidatos republicanos y la verdad que me sorprendió agradablemente Santorum, me hizo buena impresión. Lo cual tampoco quiere decir nada.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.