lunes, 4 de mayo de 2015

Corrupción en el PP

Al partido que llegó al Gobierno de la mano de Aznar como abanderado de la anticorrupción en el día de hoy no hay por donde cogerle. Líderes nacionales y autonómicos, así como el partido mismo en un caso claro de financiación illegal (que en cualquier país civilizado debería afectar al mismo Presidente de Gobierno), son solamente meros ejemplos de que todo está contaminado. Lo que vemos en el día de hoy es solamente comparable con lo que vimos en la última etapa del felipismo, con un Partido Socialista corrompido hasta la médula.

Lo alucinante del asunto es que este PP ahí sigue, a trancas y barrancas, pero el primero en las encuestas, cuando debería tener un apoyo que le abocara casi a la desaparición. Pero bueno, como no hay nada nuevo debajo del sol, también aquel PSOE de Felipe González, corrupto hasta más no poder, al final acabó perdiendo por la minima ante el PP de Aznar. Qué país.

1 comentario:

  1. Lo del derecho a voto, supongo que se refieren al nivel municipal y a poder elegir los servicios urbanos que se desean y con que compañía. Seguridad privada, recogida de basuras, servicios de jardinería, mantenimiento etc. Estos municipios también podrían tener algunas normativas (leyes positivas) internas, pero se requerirían mayorías cualificadas para casi todo y dichas leyes no podrían estar fuera del marco de la constitución (no la actual, sino una nueva constitución libertaria).
    El gobierno central podría conservar la potestad de rescindir el derecho a la secesión, si se considerara que detrás de la misma hay otro estado y que por tanto es una invasión en toda regla. Pienso en el caso de Marruecos con Ceuta y Melilla, o en China queriendo comprar una colonia con base militar en el mediterráneo. En cualquier caso el derecho a la secesión debería contar tanto con el apoyo de los propietarios del municipio, como de los residentes. No pudiendo llevarse a termino de no obtenerse mayorías cualificadas en los dos grupos. Podría pasar en el caso de Ceuta y Melilla, que los residentes quisieran pasar a formar parte de Marruecos, pero los propietarios de las tierras y bienes inmuebles quisieran permanecer españoles, en dicho caso la secesión no seria legal. Tampoco lo seria si el municipio hubiera sido comprado por un estado extranjero.
    En cuanto a la inmigración y superados los escollos anteriores no debería existir ningún problema, el único miedo que te podría asaltar es el de la delincuencia desatada, pero si los medios para combatirla son adecuados y las sentencias rápidas y severas, la delincuencia tampoco seria una amenaza.
    En cuanto a la secesión, tienes que tener en cuenta que además de exigirse el apoyo del 80% de los residentes y del 80% de los propietarios (no de los votos sino del censo), y de limitarse dicho derecho en casos de influencia extranjera. También deberían los secesionistas asumir su parte de la deuda publica, tanto la actual como la procedente de las obligaciones con los pensionistas. No se les reconocería ningún derecho sobre los activos del gobierno central, aunque si que podrían solicitar estar bajo la protección del ejercito español (como en el caso de las islas de Jersey o Man con el Reino Unido).
    Por ultimo deberían compensar a la minoría no secesionista, comprándoles sus propiedades a un precio tasado de forma independiente.
    Teniendo en cuenta la dificultad de cumplir con todas estas condiciones, la secesión tampoco debería ser algo frecuente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.