lunes, 18 de mayo de 2015

¿Sabe el PP lo que es libertad?

Escena 1: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos.

Escena 2: El PP acusa a Ciudadanos de "chantaje" por exigir primarias.

Escena 3: Rivera: "No es obligatorio pactar con Ciudadanos, tampoco gobernar".

Pues claro. En el PP parece que quieren aquello de limosna con escopeta. Y parece que no tienen ni idea de que cada cual es muy libre de ejercer su libertad para pedir lo que quiera a cambio de lo que ofrece. Igual que el PP puede perfectamente usar su libertad para no pagar el precio pedido.

De verdad, que este PP da risa... o pena.

2 comentarios:

  1. Esto se le une a Susana Díaz acusando a todos los demás partidos de "paralizar" Andalucía. Y anteriormente Artur Mas pidiendo "mayorías excepcionales" para que Cataluña no se fuese por el sumidero.

    Es curioso. Llevamos 40 años de democracia y todavía no son capaces de gobernar sin mayorías absolutas ni palmeros en los escaños.

    ResponderEliminar
  2. Parte del problema a mi modo de ver es el sistema en sí, que cuando no hay mayoría absoluta deja en manos de los partidos las decisiones, que pueden ser unas o las contrarias. O sea, lo que yo he llamado partidocracia. Lo que debería haber es un sistema de elección en doble vuelta cuando no hay mayoría absoluta.

    Pero, una vez anotado eso, el sistema es el que es. Y ya dice el dicho que contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Y de lo contario hay que negociar. Lo que no puede ser es que como muy bien dices lo que está pasando con Susana Díaz, que quiere que la apoyen sin aceptar las condiciones que ponen aquellos que ella quiere que la apoyen.

    Y los anteriores son solo ejemplos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.