jueves, 10 de septiembre de 2015

"El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida"

Por Albert Esplugas en La Ilustración Liberal. Un texto simplemente extraordinario (y hoy más necesario que nunca).

4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente de la parte de Albert Esplugas del que yo creía; reconozco que sin bases, por feeling a su propósito; que debía ser de los que falsamente definen al aborto como una libertad y por lo tanto algo que los liberales deben defender.

    Mi propia argumentaci&oacue;n:
    Los partidarios del aborto nos lo presentan como una libertad. La libertad de elegir el tener hijos. Pero en una época en la que los medios de contracepción no faltan esa argumentación es insostenible: el aborto es hoy en dia la libertad de no tomarse la molestia de usar contraceptivos o ponerse un condón. Y para evitarse esa molestia el feto debe ser descuartizado vivo. Me acuerdo de un debate en el que una mujer de unos treinta anyos (o sea nada de quinceanyera atolondrada) con estudios universitarios (o sea nada de una analfabeta que no se da cuenta) ya estaba por sus sexto aborto. Seis, eso no es un olvido eso es no querer molestarse. Y visto que todavía estaba lejos de la menopausia los que iba a tener. Y ella encantada consigo misma.

    Y ahora algunos ya están diciendo, en el feminismo radical y Mayor Zaragoza en el País, que el recién nacido al no tener conciencia no es todavia un ser humano y por tanto "abortable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Yo también suscribo la opinión de Albert Esplugas en un texto que me parece simplemente magistral. Para mí, resumiendo, el derecho a la vida es el derecho fundamental, y siempre debe ser defendido, desde la concepción hasta la muerte. Saludos.

      Eliminar
  2. Extraordinario de verdad.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el escrito de Albert Esplugas es magistral. De nada. Gracias a ti por dar tu opinión. Saludos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.