martes, 8 de septiembre de 2015

Los socialistas avanzan en el "nuevo marco" para Cataluña

Hace un par de meses lo dije, ilustrándolo al día siguiente. Lo que acabo de leer lo confirma.

Los socialistas españoles siguen en la línea de dar a los nacionalistas catalanes más y más para que se contenten, un contentamiento que es evidente que será meramente temporal, táctico, para simplemente conseguir un paso más (un gran paso en este caso) de cara a su meta final, que no es otra que la independencia. La cosa está más que clara, pero ellos siguen erre que erre en esa suicida "tercera vía" como la llaman ahora, o "nuevo marco" como lo llamaban hace poco. Es lo mismo. Concederles a los nacionalistas una independencia de facto (que, no nos engañemos, casi la tienen ya), para que en el siguiente paso, el último, la consigan también de jure.

Así están las cosas. Y mucho me temo que por desgracia seguiremos leyendo noticias en esta misma línea. Con el agravante de que todo ello viola masivamente las libertades individuales de los castellanohablantes catalanes, así como de los que se sienten catalanes y españoles, cosa que viene sucediendo desde hace mucho tiempo, y que cada día que pasa empeora a pasos agigantados. Y si el PP lo que ha hecho ante todo ese atropello ha sido mirar para otro lado, lo que pretende hacer el PSOE es mirarlo de frente y apoyarlo.

¿La solución ante todo ello? Apoyar a Ciudadanos. Por malo que sea (que lo es, y bastante) creo que es lo menos malo de todo.

6 comentarios:

  1. Es un error creer que los "socialistas" dan cosas a los nacionalistas para que se contenten.

    No, los socialistas se dan a ellos mismos lo que ellos quieren. Sus objetivos son los mismos que los de los nacionalistas, basta repasar el famoso video del 3% y cómo el que impulsaba el "Estatut" y el "Process" más que ninguno era Maragall, el socialista.

    El PSOE es nacionalista-separatista, a ver si despiertan algunos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. creo que vas a tener razón. Solo que hay una esquizofrenia política entre el PSOE y el PSC, difícil de resolver. Saludos.

      Eliminar
  2. jam, bcn
    Los sociatas son i.diotas que han traicionado a su electorado; por eso mismo estan desapareciando a camara lenta de Cataluña. Lo que ahora venda PdrSnchz es totalmente irrelevante, y solamente revela que no se ha enterado de nada, y no quiere enterarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los números en Cataluña tienes toda la razón. Sobre los números en España entera veremos que pasa dentro de unos tres meses. Saludos.

      Eliminar
    2. jam, bcn
      En política no soy optimista; creo que finalmente seremos gobernados (padeceremos) una coalición psoe+podemos.

      En Cataluña creo que ganarán los de Jp3%, pero sin mayoría absoluta; o sea, enquistamiento del problema y más diversión en tiempos interesantes, maldita sea la gracia que me hace. Solo un apunte: los bildutarras de la CUP, que teóricamente son los más radicales, no está con los del jp3%; pero es que ser radical no implica necesariamente ser imbécil.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Dicen que si algún problema puede suceder, sucederá. Es probable que sea así, y que finalmente lo que vengo temiendo de un gobierno PSOE+Podemos+separatistas se convierta en realidad.

      Sobre Cataluña, me temo lo peor también, o sea un Gobierno sin mayoría absoluta de juntosporelsí, pero apoyado para declarar la independencia unilateral si es necesario por CUP.

      Ahora bien, todo eso cambia si se dan las dos posibilidades, Mas en Barcelona y Sánchez en Madrid. Entonces creo que negociarán para Cataluña un "nuevo marco" casi independista, o sea, independista de hecho.

      Saludos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.