viernes, 11 de diciembre de 2015

Donald Trump: "Hay que prohibir que cualquier musulmán entre en Estados Unidos"

Vaya por delante que el sujeto en cuestión me parece un auténtico majadero (entre otras lindezas que le dedicaré el año próximo). Pero, una vez dejado sentado lo anterior, creo que sus declaraciones sobre prohibir la entrada en Estados Unidos de los musulmanes, por completo políticamente incorrectas, van en la línea del pensamiento que muchos tenemos (posiblemente la mayoría en una nación donde el buenismo socialmente suicida no ha avanzado tanto como en Europa) de que este país sería un lugar más seguro si no hubiera dentro de él musulmanes. Y, como ya no se puede expulsar a los que están aquí, pues al menos no permitir que entren más.

Otra cosa es la viabilidad de la propuesta, que es prácticamente ninguna. Por propia experiencia sé que en las entrevistas del Servicio de Inmigración tanto fuera como dentro de Estados Unidos (visado, residencia, etc.) nunca le hacen a nadie ninguna pregunta relacionada con las creencias religiosas; cambiar eso sería muy difícil. Por otro lado, esa prohibición probablemente sería declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo (aquí, en Estados Unidos, a diferencia de en otros países, sí existe independencia judicial y hasta el Presidente está sujeto a la Ley).

Las declaraciones que tanto revuelo han armado, por lo tanto, creo que son únicamente un brindis al sol. Más cuando, dicho sea de paso y aunque no venga al tema, no creo que Trump tenga la menor opción de llegar a ser Presidente. Si ganara la nominación republicana sería tanto como prácticamente regalar la Casa Blanca a Hillary Clinton. Pero para hablar de eso ya habrá tiempo el año entrante.

6 comentarios:

  1. Lo cachondo será como a los Demócratas se les vaya la olla del todo y el elegido sea Sanders.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, ahí sería cuando Trump tendría alguna posibilidad, porque entre lo malo y lo peor, pensarían los votantes... :)

      Eliminar
  2. Prohibir la entrada de personas musulmanas no solo sería inconstitucional, sería muy dañino económicamente, porque dejaría fuera a trabajadores de alta cualificación que son necesarios. El ejemplo más significativo son los informáticos de origen indio (muchos de ellos musulmanes) que están en Silicon Valley contribuyendo al I+D de alto valor añadido.

    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/como-los-informaticos-indios-conquistaron-silicon-valley_byndMX11fen1wu8Re6xsM5/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería inconstitucional, sin duda, pero el impacto económico en un país tan poderoso sería mínimo. Podría afectar a algunas empresas concretas, sin duda, pero a nivel general, repito, sería algo mínimo. Lo importante, por lo tanto, no es el lado económico, sino el lado político y social de la medida.

      Eliminar
    2. _Muy_ dañino econmicamente? Si juzgo por lo que ocurre en el Reino Unido el 90% o mas de las persona de provecho son hinduistas.

      En caunto al articulo es el tipico sencaconalista de una paublicacion _no_ especializada a cuyo publico es facil darsela con queso.

      Eliminar
    3. El articulo se inspira de un articulo del Guardian que da una docena de ejemplos de success stories de persoina de la India. Pues ni uno solo en esa docena es musulman. Ni siquiera Om Malik sobre el cual tenia dudas.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.