jueves, 15 de marzo de 2018

Putin intenta asesinar a un exespía ruso en Reino Unido y Theresa May no se achica

He estado siguiendo muy de cerca todo lo relacionado con el intento de asesinato del exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años, en suelo británico, el cual, de rebote, afectó también a su hija, de 33 años (ambos en la foto), así como al primer policía que intentó ayudarles cuando encontró a ambos desmayados en un parque; todos ellos fueron hospitalizados, debatiéndose Skripal y su hija entre la vida y la muerte, mientras que el policía está grave.

Desde el principio todo apestaba, como en el caso del igualmente exespía ruso Alexander Litvinenko (asesinado con polonio), a una intervención de los servicios secretos rusos (ordenada evidentemente por el presidente de dicho país, Vladimir Putin), que en esta ocasión utilizaron gas sarim o algo parecido.

Aunque la cosa estaba clara desde el comienzo he esperado a escribir sobre el tema a que el asunto se aclarase (valga la redundancia) aún más. Y ello ourrió ayer, cuando la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, tomó la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos como respuesta a la gravísima interferencia del Gobierno de Rusia en suelo del Reino Unido. Esta será la crisis diplomática más grave entre ambos países desde la caída del régimen soviético. Y es que está claro que los británicos no se achican cuando un gobierno extranjero les toca las narices (¿recuerdan las Islas Malvinas?, pues eso). Así que puede ser que esto no haya hecho nada más que empezar. Vamos a ver como evoluciona (o degenenera) lo cosa.

1 comentario:

  1. Muy bien dicho. Theresa May ha reaccionado muy bien. Todo lo contrario ha sido Jeremy Corbyn, con su mentalidad apaciguadora y pseudopacifista.

    No es el único disidente ruso asesinado en la última semana. Hay otro que también tiene todas las papeletas de haber sido ejecutado a sangre fría por el Kremlin:

    https://www.kienyke.com/krimen/encuentras-muerto

    Este otro artículo tiene casi 10 años, pero demuestra la barbaridad de periodistas y disidentes asesinados por el nuevo zar:

    https://www.diagonalperiodico.net/global/64-asesinatos-politicos-la-era-putin.html

    Está claro que hay que apoyar a UK. Y por supuesto, si alguien les toca las narices, no se van a achicar. No es casualidad que sea la principal potencia militar europea (solo Francia puede compararse en este aspecto).

    Por último, señalar que el agente nervioso usado contra Skripal es el gas Novichok.
    Parece que consiguieron ocultarlo en la maleta de su hija, y por eso ella también está al borde de la muerte, junto con el primer policía que les socorrió.

    https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180316/policia-novichok-utilizado-skripal-oculto-maleta-hija/292470940_0.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.