jueves, 18 de octubre de 2018

El Yunque e Intereconomía (y Vox)

Me mandan este mensaje, literalmente: "Lo que escribes es muy interesante, sin duda. Vox, Yunque e Intereconomía forman una trilogía, sin duda. La cuestión son las pruebas." Agradezco el
cumplido. Y la información.

Sí, está claro que Vox e Intereconomía están en el ajo de El Yunque. No estoy diciendo que todos los que participan en dichas organizaciones son miembros de la secta. Ni tan siquiera todos sus dirigentes. Pero es evidente que saben de la existencia de El Yunque y no les importa. Es una especie de sociedad ¿mafiosa? a tres bandas en la que todos se benifician. El Yunque (a través de su sociedad pantalla, Hazte Oír) es la cara social, Vox en la cara política e Intereconomía pone el medio de difusión.

¿Las pruebas? Evidentemente es difícil obtenerlas al 100%, porque no van a firmar papeles, por supuesto. Pero las relaciones están ahí.

Sobre Vox y El Yunque he publicado un par de textos, uno hace tiempo basado en informaciones de internet y otro hace poco fundamentado mayoritariamente en testimonios personales. Así que voy con Intereconomía y El Yunque.

Hace tiempo me hice eco de esta entrevista, en la que Carlos Dávila dice lo siguiente:

"Es una aberración instalar el reino de Dios en la Tierra a base de cañozanos y eso es lo que algunos de los presentes en el grupo ideológico de Intereconomía es lo que querían. Yo estuve ahí radicalmente en contra y me enfrenté con estos talibanes que son homicidas desde el punto de vista periodístico y que forman parte de una secta peligrosa como es El Yunque".

Y, ojo al dato, lo dice habiéndolo visto dentro de Intereconomía.

Otro dato. En "El Transparente de la catedral de Toledo. Análisis del asociacionismo de los laicoscristianos españoles y la intromisión del Yunque", informe reservado que hizo Fernando Lopez Luengos para el episcopado español, afirmaba en su página 5 lo siguiente:

"Hay miembros del Yunque en Intereconomía y en La Gaceta y existen indicios de infiltración en TeleMadrid y en La Razón".

La afirmación sobre Intereconomía es concluyente.

Como se demostró, por ejemplo, por informaciones recogidas en este mismo blog por su exposa que el periodista Luis Losada mientras trabajaba en Intereconomía era uno de los líderes de El Yunque (testimonio en juicio, entrevista por Forum Libertas [uno y dos] y declaración notarial).

Eulogio López, en Hispanidad, que sabía de lo que hablaba, llegó a afirmar lo siguiente: "Hazte Oir, como otras asociaciones del grupo originario Yunque, han entrado en tromba en Intereconomía".

En la misma línea apunta Magdalena Zarauste en su blog sobre las sectas: "También les interesa estar en empresas que puedan influir, especialmente en medios de comunicación. En este sentido, se infiltraron con mucho éxito en los años 2000 en el Grupo Intereconomía, donde han llegado a tener a más de diez miembros".

Con toda seguridad habrá en internet más información sobre el tema. Pero creo que la apuntada es más que suficiente para poder afirmar que, si bien no hay pruebas de una relación orgánica entre Intereconomía y El Yunque, hay datos que dejan clara una colaboración muy cercana entre los dos grupos.

1 comentario:

  1. Sin ánimo de ofender pero estáis mezclando muchas cosas, aceite y agua no son miscibles, leer más, informaros mejor. Por ejemplo a Santiago Mata

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.