martes, 16 de octubre de 2018

Seis puntos más dos que demuestran que Vox es un partido de extrema derecha

Repasando las ya famosas "100 medidas para la España Viva" de Vox me encuentro con estos puntos, que vienen a demostrar, uno tras otro, que dicho partido es de extrema derecha.

1. Persecución de ideas políticas (medida 2). No se pueden castigar determinadas ideas por el solo hecho de que no nos gusten. Eso es una persecución de la libertad. Cualquier idea, defendida en paz, puede ser defendida.

2. Persecución de libertades individuales (medida 3). Un ataque directo a la libertad de expresión. Una barbaridad, vamos.

3. Adoctrinamiento en una determinada visión política (medida 8). Esa es la idea de ellos y, claro, hay que enseñarla a todos. Que incluye, por supuesto, el ocultamiento de los errores. Eso lo podrían firmar los separatistas catalanes con tan solo cambiar "España" por "Cataluña". Nos habla de un nacionalismo de Vox de eso, extrema derecha.

4. Apoyo a una determinada religión (medida 8). A nadie medianamente objetivo se le escapa que esto no es ni más ni menos que la exaltación del nacional-catolicismo histórico. A lo bestia.

5. Discriminación por cuestiones religiosas (medida 25b). Me parece perfecto que el Islam no se enseñe en la escuela pública. Ni ninguna religión. Pero lo que ese punto esconde es que la religión católica se enseñaría.

6. Apoyo de ideas particulares (medida 67). Como a ellos les gustan los toros, pues los apoyan. ¿Por qué los toros sí y no el cine, el teatro, el fútbol o la petanca? Es simplemente un apoyo a sus ideas. Cuando lo justo sería, en todo caso, considerarlo una actividad privada (¿no dicen que son liberales?) y que la paguen los aficionados.

Más 1. Como ya he dejado claro por aquí, Vox está estrechamente relacionado con la secta secreta de extrema derecha El Yunque (uno y dos). ¿Que se puede esperar de un partido así?

Más 2. He dejado para el final la guinda. Santiago Abascal, dejando aparecer su verdadera cara, dice que si pudiera le quitaría la nacionalidad española a Pablo Echenique. ¿La razón? Que las ideas de Echenique no son las suyas. Estamos viendo un ataque a personas por el mero hecho de no compartir su ideario.

Posiblemente haya más puntos. Pero los anotados muestran que Vox solamente cree en la libertad cuando les beneficia. Pero no le importa violar esa libertad cuando le conviene. Un vulgar partido de extrema derecha.

2 comentarios:

  1. Las opciones 1,2 y 3 son equivalentes, en cierta medida, a lo que ya hay en la Ley de Memoria Histórica de ZP, mantenida después.

    Por otro lado, todo lo que se ha montado alrededor de VOX es lo mismo que hicieron con Podemos, antes impulsado por el PP, para dividir voto del PSOE, y ahora al revés...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día dije que Vox es el Podemos de derechas. La cosa es que determinado "liberalismo" quiere hacernos creer que estos son liberales, cuando en realidad son unos liberticidas.

      Y sí, también me he hecho eco del tema electoral. El PSOE va a jugar a dividir el voto de la derecha para quedarse con bastantes diputados allí donde Vox no consiga ninguno.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.