lunes, 27 de mayo de 2019

Comunidad de Madrid (elecciones 5)

Al igual que en Madrid capital los números en la Comunidad de Madrid le daban al principio a la izquierda una clara ventaja, que poco a poco se fue reduciendo hasta conseguir la victoria la suma de PP, Ciudadanos y Vox.

Ahora bien, aquí hay que hacer una importante salvedad. Ciudadanos deberá decidir si apoya al PSOE o al PP para gobernar. Con otro añadido, que no bastarán dos partidos, ni desde el centro a la derecha (ya sabemos, PP+Cs+Vox), pero tampoco desde el centro a la izquierda, ya que la suma de PSOE+Cs no es suficiente. Para llegar a la mayoría absoluta esta alianza necesitaría la colaboración de Más Madrid o de Podemos. Vamos, que Ciudadanos tiene una difícil papeleta, al tener que decidir entre apoyar a la derecha sumada a la extrema derecha o apoyar a la izquierda sumada a la extrema izquierda.

Puede que al final los naranajas se decidan, en virtud de la regeneración (supuesta o real), por buscar un tripartido con PSOE y el más moderado Más Madrid. Pero desde luego que las cosas no están nada claras. Así que está por ver que es lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.