martes, 28 de mayo de 2019

Si es que estos judíos van provocando

"Lamentablemente, no puedo aconsejar a los judíos que lleven la kipá por cualquier parte de Alemania". Palabras de Felix Klein, nada más y nada menos que el encargado contra el Antisemitismo del Gobierno alemán.

Así están las cosas en Alemania. El encargado gubernamental aconseja a los judíos, en la práctica, que oculten que lo son. Parece que considera que la kipá es una provocación para la extrema derecha y para los musulmanes. Estamos hablando nada más y nada menos que de un antijudaísmo aceptado por pasiva hasta por el gobierno alemán.

Es la nueva Alemania. Que se va pareciendo a la vieja. Y no solamente en Alemania, sino que ese antijudaísmo está por toda Europa y creciendo.

Me vienen a la mente mis tiempos en Miami, particularmente cuando algún sábado iba a la playa en Miami Beach. En esa zona residía una importante comunidad judía. Se les podía ver por la calle, unos con la kipá, pero otros con sus ropajes religiosos. Y no pasaba nada.

Son cosas de lugares donde se respeta la libertad individual. Y también de otros donde esa libertad individual no se respeta. Y tampoco se protege.

2 comentarios:

  1. Bueno, pronto esos judíos alemanes podrán refugiarse en Ceuta y Melilla, ;)

    https://www.thejc.com/comment/comment/the-jews-of-hungary-do-not-live-in-fear-of-victor-orban-1.472881

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.