viernes, 31 de mayo de 2019

Operación Gabilondo-Villacís

Hay una operación en marcha para dejar al PP compuesto y sin gobiernos en Madrid (ni comunidad ni capital). Sería la de que el gobierno de la Comunidad de Madrid lo presidiera el candidato socialista, Angel Gabilondo, mientras que la alcaldesa de Madrid capital fuera la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís. El problema con esa maniobra es que no depende exclusivamente de Ciudadanos y del PSOE, sino que hay que añadir a la ecuación a un tercer partido, que sería Más Madrid. Y, por supuesto, hay que resaltar que Más Madrid es un partido de extrema izquierda. Comunista light si se quiere, pero comunista al fin y al cabo.

¿Va a entrar Ciudadanos en ese asunto? No lo creo. Sus votantes provienen más de la derecha que de la izquierda y entrar en acuerdos con Más Madrid a medio plazo le pasaría una factura electoral tremenda. Podrá usarlo como amenaza al PP para que ceda la Alcaldía de Madrid a Villacís y poco más.

Al final creo que reinará la cordura y el PP, Cs y Vox llegarán a un acuerdo y la Comunidad de Madrid caerá para el PP y la capital para Ciudadanos. Sobre todo cuando el PP vea las orejas al lobo de que puede perderlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.