lunes, 11 de abril de 2022

Lia Thomas es una mujer y yo soy un pangolín vegano

En esta vida cada cual debe tener
el derecho a creer que es lo que quiera. Lo que sea. Y, claro,
también los demás deben tener el derecho a compartir o no dicha creencia.

Digo lo anterior a cuenta del caso de la o el deportista (depende
como se mire) estadounidense
Lia Thomas, que nació como Will, y sobre quien he enlazado en cuatro ocasiones (una, dos, tres y cuatro). El problema no es que Thomas crea y quiera ser una mujer, a lo que tiene todo el derecho del mundo y que debe ser respetado por todos; el problema es que esta persona, con el apoyo de las autoridades y la legislación, está obligando a toda la sociedad a que comparta su opinión. Las consecuencias son de sobra conocidas: está compitiendo con mujeres en desigualdad de condiciones, por poseer en muchos aspectos las ventajas de tener un cuerpo de hombre.

Me viene a la mente un extraordinario artículo del abogado liberal sevillano, que posteriormente comenté. Es evidente que cada cual tenemos nuestra individualidad que no es compartida por los demás. Tenemos derecho a que los demás respeten esa individualidad, sea la que sea, pero no podemos obligarles a que la compartan.

El caso de Thomas es de libro. Tiene todo el derecho a que se le nombre como quiera, en este caso Lia. Y a que se le respete su derecho a que se considere a sí misma una mujer. Pero lo que no se puede consentir es que, para agradar a Lia en su individualismo, y contra la opinión de la biología, se esté castigando a las mujeres que participan en las competiciones con Lia.

No se trata de homofobia o transfobia. Se trata simplemente de respetar el privilegio que tienen las mujeres en el deporte de competir contra otras mujeres. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.