sábado, 17 de septiembre de 2011

El Lehendakari está triste porque un terrorista es condenado

Vivir para ver. El Presidente del País Vasco, socialista por más señas, y que llegó a dicho puesto apoyado por el Partido Popular, está triste porque un terrorista de ETA ha sido condenado.

La sentencia a Otegi genera sorpresa y frustración.

Y más:

Entiendo que, cuando la inmensa mayoría de la sociedad vasca piensa que estamos cerrando el ciclo del terrorismo y de la violencia en este país, toda la gente pueda no comprender esta sentencia.

¿Y quién no la comprende que antes sí comprendían estas sentencias? Porque los nacionalistas, tanto unos como otros, no las han comprendido nunca. ¿Será él y otros socialistas los que no la comprenden? ¿Por eso se limita a decir que la respeta y acata?

En ese sentido sería preferible menos ambigüedad calculada y afirmar lisa y llanamente que, puesto que ETA está en tregua, los jueces también deberían acatar esa tregua etarra. Que es en realidad lo que hay detrás de las palabras que ha pronunciado, pero sin decirlo abiertamente.

2 comentarios:

  1. PSOE y Bildu-ETA se están haciendo la campaña electoral el uno al otro, y esta condena a Otegui por parte de algunos jueces de la Audiencia Nacional viene a fastidiar sus planes de presentarse a las elecciones generales como "pareja de hecho".

    ResponderEliminar
  2. Esa tristeza, tan lamentable, da idea del grado de depravación moral a que han llegado algunos dirigentes del país vasco.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.