miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hoy hace 33 años que murió ¿asesinado? Juan Pablo I


En la madrugada del 29 de septiembre de 1978 Juan Pablo I fue encontrado muerto inesperadamente. El Vaticano dijo que había muerto la noche anterior de un ataque al corazón, el certificado de su muerte fue firmado por otro médico diferente de su médico personal, no se le práctico que se sepa ningún tipo de autopsia y su cuerpo fue rápidamente embalsamado. Todo lo anterior ha producido que muchos piensen que Juan Pablo I no sufrió una muerte natural, sino que fue asesinado debido a las profundas reformas que quería emprender dentro de la Iglesia Católica.

En lo que pueda valer una aportación personal, decir que Juan Pablo I fue, por decirlo así, "mi Papa". Recuerdo perfectamente leer, creo que en el primer día de su papado, las palabras de Juan Pablo I diciendo que había elegido precisamente ese nombre porque tenía la intención de seguir y ahondar en las reformas emprendidas por los dos Papas que le precedieron, Juan XXIII y Pablo VI; unas palabras que me impresionaron enormemente, ya que por aquel entonces yo era un joven que estaba profundamente involucrado dentro de la Iglesia Católica; supongo que yo también hubiera estado dispuesto a ser de "la juventud del Papa" Juan Pablo I. Pero más me impresionó su muerte y como aconteció; aquello fue mi primera gran decepción con la Iglesia Católica. Pero esa es otra historia.

2 comentarios:

  1. SEGURO QUE HUBIESE SIDO UN BUEN PAPA,QUE FUERA CON LOS TIEMPOS.LA IGLESIA CATOLICA SIGUE TAN CONSERVADORA Y YA ES HORA QUE CAMBIE ,SEÑORES ESTAMOS EN EL AÑO 2.012 AUNQUE AVECES PARACE QUE ESTEMOS EN LA PREHISTORIA

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes razon parece que algunas personas siguen en la prehistoria,todavia se creen las mentiras que la iglesia cuenta

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.