miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rick Perry está imparable

El gráfico lo dice todo:


Si hace dos semanas Perry le sacaba a Romney 7.2 puntos, ahora ya le saca la friolera de 12 (31.8 a 19.8). Y es que aunque el segundo ha sumado casi 3 puntos (de 17 a 19.8) el primero ha ganado nada más y nada menos que más de 7 puntos y medio (de 24.2 a 31.8). Puestas así las cosas está bastante claro que las preferencias de los electores republicanos se decantan cada vez más claramente por el actual Gobernador de Texas.

Aunque eso sí, hay que reconocer que a la hora de enfrentar a los candidatos republicanos con Obama los electores en general (la suma de republicanos, demócratas y no afiliados) opinan diferente:


Y es que si Romney ganaría a Obama por medio punto (un virtual empate), Perry perdería frente al actual Presidente por dos puntos y medio. Hace dos semanas Obama hubiera ganado a los dos, a Romney por 1.5 y a Perry por 3.4. Estos números demuestran que Obama está a la baja frente a los republicanos, sea quien sea el candidato, aunque también es verdad que los electores no republicanos por ahora prefieren a Romney que a Perry. Perry-Obama con respecto a Romney-Obama es la asignatura pendiente del gobernador texano, la cual habrá que seguir mirando cuidadosamente.

Pero en cualquier caso estar claramente a la cabeza de los republicanos y perder por solamente dos puntos y medio frente al Presidente es un enorme logro para Rick Perry cuando hace solamente tres meses que un grupo de republicanos montaron la campaña para convencerle de que se presentase como candidato a Presidente y hace únicamente un mes que hizo su anuncio formal.

Lo dicho, Perry está imparable.

2 comentarios:

  1. Es muy notable el hecho de que Palin esté tan bien posicionada cuando aún ni ha anunciado si se presenta.

    ResponderEliminar
  2. En genral la cosa se resuelve haciendo que el segundo esté" de vice-presidente. POr lo demas yo veo algo mucho mas significativo y es que en una "special election" al Congreso en un distrito de Nueva York que hubiese elegido a Jack el Destripador si hubiese llevado los colores democratas(93 años eligiendo a un democrata) el candiadto republicano ha ganado con el 54% de los votos. Y haciendo de la oposicion a Obama su principal tema de campaña.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.