martes, 20 de septiembre de 2011

Losantos se equivoca


Dice FJL:

Lo que sí puedo desmentir, y lamento que haya medios de internet que se hayan prestado a transmitir tan turbia y falsa especie, es que yo fuera a fichar por Punto Radio y que lo hubieran impedido presiones del PP y de la Casa Real.

Pues se equivoca. O poco o mucho, pero se equivoca.

Por mi parte es la primera noticia que tengo del asunto, pero en España si hay alguien intocable en el ala derecha del país es el rey, y después el PP. En su día dije que Losantos tenía los días contados en la COPE y así fue.

Estoy convencido de que, después de lo que Losantos dijo en la COPE sobre el rey y sobre Rajoy, ninguno de estos dos personajes va a permitir que esté en las ondas de un medio de derechas, que básicamente son los que estos dos sujetos controlan; y, por supuesto, Vocento es uno de ellos.

Si el PSOE es sumamente controlador de los medios informativos que se mueven en su círculo, el PP lo es igual, y el rey más que los dos juntos.

Losantos, independientemente de que en determinadas cosas no es de mi gusto, ha demostrado claramente que no tiene pelos en la lengua. Desde su derechismo vive su profesión con libertad, sin servilismos ni a la monarquía ni a la derecha (ni tampoco a la izquierda, claro), y eso en España es tanto como tener que ir de por libre, que es lo que está haciendo.

Dudo mucho que pueda trabajar en algún medio informativo de derechas. Y si lo hiciera sería de corto recorrido. O tendría que que dejar de criticar al PP de Rajoy (y al Gobierno, cuando previsiblemente lo ocupen) y al rey. Y estoy convencido de que Losantos jamás cedería a ese soborno.

3 comentarios:

  1. Coincido en casi todo contigo. Si Jiménez Losantos (y compañía) fundaron esRadio, dentro del Grupo Libertad Digital, fue precisamente para no depender de nadie y poder criticar a quien se lo merezca. Es mi comunicador favorito y, descontado queda, que soy oyente de esRadio desde su nacimiento.

    La pequeña discrepancia viene por lo de que el Rey es "intocable en el ala derecha". Creo entender que lo dices refiriéndote a los medios de comunicación. Porque, soy de derechas (si es que la clásica distinción sirve de algo actualmente) y, por lo que a mí concierne, el Rey es bastante "tocable"...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy oyente de esRadio y por supuesto que soy de derechas y creo, como dice Díaz de Vivar, que el Rey Juan Carlos I no es intocable para la derecha, eso es lo que él se cree pero las cosas ya no son como en los años 80.
    Yo, personalmente soy monárquico pero no me gusta Juan Carlos como Rey y éste debería abdicar por muchas razones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, efectivamente cuando decía que el rey es intocable me refería a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.