lunes, 5 de septiembre de 2011

En Castilla-La Mancha se llevaron hasta los jamones

Lo leo y alucino. Pase lo de los despilfarros a manos llenas, porque ya nos tienen acostumbrados. ¡Pero lo de los teléfonos! ¡Y lo de los jamones!

Aquí van.

Uno: Un total de 113 cargos del anterior Gobierno regional no ha devuelto los teléfonos smartphones pagados con dinero público que tenían asignados.

Dos: Sucedió durante las últimas Navidades en la Consejería de Agricultura. Los asesores encargaron 200 cestas Gran Reserva de más (cuyo valor estimado por unidad puede rondar los 400 euros), simulando que eran regalos institucionales. Nada más lejos de la realidad. Del saqueo aquel sólo quedan 20 ejemplares vivos.
No hay imagen más gráfica ni más triste. Lo cuenta un empleado, medio relamiéndose: «Cuando los asesores se fueron, llevaban los coches cargados de jamones».


En España normalmente estas cosas se achacan a la picaresca y a mucha gente hasta le hace gracia. Pues a mí no. Esto es simple y llanamente robo, y con el agravante de que son recursos públicos. No entiendo como el nuevo Ejecutivo no pone estos asuntos (y otros probablemente de mucho mayor calibre) en manos de los jueces, para que, aunque sea tarde, al final quede claro la clase de gente que eran estos elementos.

3 comentarios:

  1. Pero que como he dicho muchas veces todo se soluciciona en los tribunales. Si se han llevado lo que sea y hay pruebas, pues al juzgado y listo. Pero el PP no lo hará no sea que cuando ellos salgan les paguen con la misma moneda. Si fuera de los parlamentos se entienden demadiado bien los unos con los otros.

    ResponderEliminar
  2. El no denunciar estos hechos ante los tribunales supone una alta traición a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Do Kiko:

    Dé Ud. por seguro que si esto lo hiciera el pepé, los llevarían, inmediatamente, a los tribunales, a los telediarios y a la primera página del país. De hecho ya lo hemos visto.

    Lo que ocurre es que ellos no lo hacen (no lo hicieron cuando González, no lo harán con Barreda et ali y no lo harán con ZoPlagaitas) porque son profundamente imbéc1les.

    No le dé vueltas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.