sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Soberanía? Estamos peor de lo que yo pensaba

Poco después de escribir mi texto Soberanía me entero vía Barcepundit de que España será una especia de comunidad autónoma de la Unión Europea. La cita incluye también la frase "como el resto de estados", pero al igual que no hace falta argumentar mucho para darse cuenta de que en España Cataluña y el País Vasco no son iguales que Extremadura y Murcia, creo que también está bastante claro que en la Unión Europea España y Portugal no van a ser jamás iguales que Alemania y Francia. Al final la teórica soberanía española va quedar reducida a asuntos totalmente menores. Vamos, que cuando las cosas se compliquen un poco España siempre tendrá la última palabra: "Lo que ustedes digan".

2 comentarios:

  1. Si sirve para eliminar burócratas, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  2. España esta demostrando que no es un país mayor de edad para solucionar sus propios problemas, sobre todo si pertenece a un club en el cual nuestras acciones influyen en el resto de integrantes de ese club llamado Unión Europea. Es lógico que nos quieran intervenir para no perjudicar a los demás, otra cosa es si hablamos si la Unión Europea esta bien o mal diseñada y yo creo que es lo segundo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.