viernes, 16 de septiembre de 2011

La "parada técnica" de ETA


Nos decían que ETA estaba acabada, que ya estaba dando las últimas bocanadas, que era cuestión de tiempo. Que la tregua era definitiva y que ya no había marcha atrás. Ojalá fuera verdad, ojalá sea verdad. Pero las noticias no van precisamente por esos derroteros.

Advertencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
ETA mantiene 'intacta' su estructura y podría actuar 'en cualquier momento'
La Fiscalía considera que el grado de amenaza 'no deja de ser elevado'
Asegura que la banda mantiene comandos en territorio español y francés


Uno lee el artículo completo y se le ponen los pelos de punta ante el riesgo real de que esta gentuza pueda volver a asesinar a personas completamente inocentes.

La dura realidad es que los asesinos de ETA siguen supervisando la actividad política en su fantasmal Euskal Herria. Anteriormente lo hacían desde los asesinatos, hoy por fortuna lo hacen desde la ausencia de los mismos. Pero ese hecho no significa ni de lejos que estén arrepentidos, que ya hayan abandonado realmente su "lucha armada" y que estén buscando el mejor momento para hacerlo público. Unicamente significa que ahora obtienen más beneficios sin matar que matando. Es todo. Y sin duda es bueno. Pero si en algún momento en el futuro consideran que saldrán más beneficiados de matar que de no hacerlo, volverán a disparar las pistolas y explotar las bombas. ETA está únicamente, por desgracia, en "parada técnica". No lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.