viernes, 9 de septiembre de 2011

Si es que consideran que España es de ellos

No opiné en su día sobre la polémica en cuanto al libro de Pilar Urbano sobre la reina. Hoy quiero escribir sobre unas palabras de la reina sobre las que no leí comentario alguno.
Monarquía o República

"El pueblo ha hablado ya varias veces y varias veces ha dicho sí a la Monarquía. Es lo que hay. Es la Ley. Hoy, un republicano en españa está tan fuera del contexto actual del país como... un monárquico en Francia".

"Para los republicanos, nadie tiene derechos de cuna. Ahora bien, cuando esos republicanos son ricos, o tienen un negocio, o una casa, o un campo, ¡bien que dejan las propiedades en herencia a sus hijos! Ahí, en su patrimonio no cuestionan los derechos de cuna. Coherencia, pues".
Sobre el primer párrafo, decir que simplemente no es verdad. El pueblo español no se ha pronunciado nunca en particular sobre la monarquía, ya que nunca ha habido un referéndum al efecto. Unicamente se incluyo dentro del todo de la Constitución, y punto.

Pero lo que no tiene desperdicio es el segundo párrafo. Ahí se muestra como son realmente. Ellos tienen lo que tienen por herencia, y no se les puede cuestionar. ¿Y qué es lo que tienen? Simplemente España. Consideran que es de ellos y que nadie se la puede quitar, incluidos los propios españoles. Eso, "en el contexto actual", como dice ella, es una barbaridad. Claro, que más barbaridad es que los españoles no tomen conciencia de ella, para levantarse de una vez por todas y tomar una decisión como ciudadanos y no como súbditos, la de echar a esta camarilla de vagos que piensan que tienen derecho de nacimiento sobre todo una nación.

1 comentario:

  1. >¿Y qué es lo que tienen? Simplemente España.

    ¿Eso crees que dice la Reina? Y yo que creo que es más bien "simplemente, la Corona"...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.