viernes, 8 de noviembre de 2019

El agujero negro del centro

Un agujero negro​ es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella nos cuenta la Wikipedia.

Eso se parece bastante al centro político en España. Y es que, sin contar aquella Operación Roca (con el Partido Reformista y el liberal Garrigues Walker, que prácticamente nació muerta), el centro en España se ha merendado a UCD, CDS y UPyD, nada más y nada menos. Esperemos que Cs tome nota para que no sea el cuarto tragado.

2 comentarios:

  1. Creo que estás equivocado. El centro en España es/era el PP rajoyano. Política económica para no quebrar pero asumiendo la ideología progre en todo lo demás.

    Cs en su comiendo era un partido socialdemócrata que simplemente no era separatista, como sí lo es el PSOE. Y últimamente el PSOE se ha echado más a la izquierda, pero no creo que mucho más que el Montoro del PP.

    Lo que realmente no existía en España era derecha parlamentaria.

    Simplemente, te lo demuestra el hecho de que hasta no hace mucho el PP era franquista/fascista, y Rivera era falangito, pero que ahora las propagandistas ideológicas como Julia Otero, Elisa Beni, etc.. dicen que votarían al PP para evitar a VOX, que el PP son los conservadores democrsitianos buenos, etc..., te demuestra qué partidos han tragado con toda la agenda progre.

    La única diferencia entre PP y los demas partidos progres, es que el PP nos arruina más lentamente.

    Pero resumiendo, que me lío. El centro es el PP, y lo que no existía es derecha. Y ahora la supuesta "derecha", VOX, es un partido con la ideología del PSOE en el 86 excepto en el tema territorial.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente el PP giro al centro. O a la izquierda, a la socialdemocracia.

      Pero en el llamado eje político derecha-izquierda siempre han contado PP y PSOE con votantes que les apoyaban ciegamente y otros que cuando no les apoyaban se quedaban en casa, por cabreo.

      En ese eje el llamado centro político lo tiene complicado. Después del suicidio de UCD, el CDS de Suárez nunca consiguió ser ni bisagra (la gente se movía entre la AP de Fraga y el PSOE de Felipe González). Lo del Partido Reformista nació muerto. UPyD dio lo que dio, bastante poco ciertamente. Y Cs, después de haber llegado a mucho más, podría ir por el mismo camino (salvo que Arrimadas lo salve tras la ruina que se espera mañana).

      Sobre Vox mi opinión es que son peligrosos lobos disfrazados de corderos. Menos peligrosos sin duda que los (y las) de Podemos. Pero peligrosos al fin y al cabo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.