miércoles, 23 de noviembre de 2022

Hablando del Mundial y hablando de Qatar

Desde este pequeño rincón en la blogocosa pensé en censurar toda mención al Mundial de Fútbol de Qatar, por las conocidas violaciones de los derechos humanos (mayormente a homosexuales, mujeres y trabajadores extranjeros) en ese país que es, de hecho, una dictadura religiosa musulmana. Al final decidí no aplicarme dicha censura, porque no lleva a ningún sitio. No creo que escriba mucho sobre el tema, más que nada porque el fútbol me gusta, pero no me apasiona. Pero bueno, eso puede cambiar en función de las circunstancias. La única censura que estoy aplicando es no mencionar al país catarí cuando el tema es únicamente el fútbol.

Lo que sí estoy haciendo activamente es enlazar todos los artículos que me parecen interesantes sobre las condiciones de vida en Qatar. Dejando claro en estas líneas que este país del Golfo no me parece ni de lejos uno de los peores países musulmanes en violar los derechos humanos (ahí están, por ejemplo, Arabia Saudí, Irán y Afganistán, y cito de memoria). Pero eso no quita, evidentemente, que sean totalmente condenables. A lo que hay que añadir un detalle sumamente importante, que Qatar sobornó a todos los que pudo (gerifaltes de la FIFA y políticos de Francia incluidos) para tener este Mundial con el claro objetivo que ganar espacio internacional y blanquear esas violaciones a los derechos humanos.

Así que por mi parte voy a aprovechar la ocasión del Mundial en Qatar para dejar claro que en dicho país se violan los derechos humanos porque es una dictadura religiosa musulmana. Hablando del Mundial y hablando de Qatar, habrá que dejar las cosas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.