"Es lo que piden abogados de violadores que quieren menos pena" (la negritas son mías). Frase de la magistrada, delegada del Gobierno para la Violencia de Género y diputada por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Victoria Rosell.
En los países civilizados tenemos completamente asumido el derecho de que todos, incluso los acusados de los peores crímenes, tienen derecho a la defensa y a que la misma sea ejercida por un profesional, que en caso de que él no se la pueda pagar será pagada por el propio Estado. Y así debe ser, porque ese derecho, el de defenderse, es una de las bases fundamentales de nuestro sistema jurídico.
Pero no en todas partes del mundo es así. En países como Cuba, Corea del Norte y China, por ejemplo, ese derecho a la defensa no existe. Y esos países tiene unos regímenes que, hasta donde yo sé, no han sido condenados por la coalición política por la que es diputada la señora Rosell.
En España nunca en la reciente etapa democrática se ha criminalizado a ningún tipo de abogados, incluso cuando han defendido a terroristas que finalmente fueron condenados por decenas de crímenes. Cuidado con empezar a hacerlo. Porque esta gente izquierdista no da puntada sin hilo. Ya están llamando fachas y machistas a jueces (y juezas) que se están limitando a aplicar la ley que ellos mismos, los de Unidas Podemos, han creado y aprobado. Ahora solo falta que empiezen a señalar a abogados de violadores.
La Justicia en España está sumamente mal. Pero toda situación tiene la posibilidad de empeorar, como dice el refrán. Y no les quede la menor duda de que estos políticos de extrema izquierda se pueden encargar de hacerlo realidad si se les da la oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.