miércoles, 16 de noviembre de 2022

Sucedió: dos muertos en Polonia por un misil ruso (actualizado 4 veces)

Me sucede raramente. Ayer, día libre para mí, lo dediqué a hacer diferentes tareas personales; entre una y otra eché un vistazo a la pantalla del móvil y me llamó la atención un titular de portada sobre la ley del solo sí es sí; cuando terminé las tareas, creo que como una hora después, tenía otras cosas que hacer en el ordenador, así que lo conecté y, antes de hacer esos pequeños trabajos (el vicio es el vicio) entré a leer la noticia de la ley del solo sí es sí.

Para mi sorpresa la portada había cambiado y la noticia de la ley del solo sí es sí había sido desplazada por otra. Lo que me encontré fue esto:
Repito, me sucede raramente, pero me quedé mirando fijamente el titular, sin pinchar sobre el mismo para leer la noticia, como si algo posible, probable, totalmente previsible (la tecnología militar rusa es manfiestamente mejorable, por ser suaves), no fuera a suceder; como si la noticia hubiese sido una equivocación y fuera a desparecer de la pantalla y ser sustituida por la diculpa por el error del digital; como si algo no fuera a suceder solamente por el hecho de ser un suceso indeseable.

Pero, claro, la noticia siguió allí. Un misil ruso ha caído sobre Polonia, que pertenece a la OTAN. Y, para mayor desgracia, ha matado a dos personas. Aunque peor hubiera sido que el impacto sucediera sobre una ciudad.

Las razones solamente pueden ser dos. La primera, que sea un misil ruso desviado por por las defensas ucranianas, y la segunda que haya sido un misil ruso que haya errado el objetivo ucraniano. Sea cual fuera, nada devolverá la vida a los dos muertos. Pero esperemos que, por el bien de los que aún estamos vivos, haya sido la primera posibilidad. Porque de asumir la OTAN la segunda posibilidad cualquier cosa puede pasar.

Actualización:
¿Qué se sabe del misil caído en Polonia?

Actualización dos:
Biden dice tener indicios de que el misil que cayó en Polonia era ucraniano

Actualización tres:
El misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania para interceptar un ataque ruso

Actualización cuatro (y última):
Texto mío: Rectifico: todo apunta a que el misil caído sobre Polonia no era ruso, sino ucraniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.