viernes, 18 de noviembre de 2022

Violadores siempre ha habido

Desde que el mundo es mundo algunos (o muchos) hombres han decidido obligar a tener relaciones sexuales a algunas (o muchas) mujeres contra
su voluntad. Nada nuevo bajo el sol. Pero lo que sí es nuevo en la España de hoy en día es la cantidad de las violaciones, la brutalidad de las mismas y la baja edad de los violadores. Un 27% más de violaciones, un aumento de las violaciones grupales y un aumento ¡en un 58%! de los delitos sexuales cometidos por menores (unos jóvenes, otros incluso niños).

Repito, siempre ha habido violadores, pero en mis tiempos de juventud, hace ya de eso más de 40 años, jamás hablé con ninguno de mis amigos de la posibilidad de violar a una chica. Y en mis tiempos de casi niñez (13, 14, 15 años, edades que tienen muchos violadores ahora) mis pasatiempos eran jugar con mis amigos, el fútbol e ir al cine.

Algo ha cambiado en la sociedad española en estos 40 años. Bueno, algo no, mucho. Y algo está fallando en un sistema que dice proteger a las mujeres y a los niños cuando cada vez hay más violaciones, más brutales y cometidas por hasta niños. Podrán señalar con el dedo a todos los hombres, pero eso no solucionará el problema. O toman medidas drásticas o las violaciones, la brutalidad en ellas y el descenso de la edad de los violadores no solamente se mantendrán, sino que cada vez irán más en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.