martes, 6 de diciembre de 2005

¿Es democrática la Unión Europea?

Hace tiempo que expresé mi opinión sobre que Turquía no debería formar parte de la UE, y me reafirmo en lo escrito entonces.

Y parece que no soy el único que opina así. Porque en un post al que ya he hecho referencia, escrito en el blog Desde el exilio, se puede leer este significativo dato: La encuesta publicada por la Comisión Europea el pasado 18 de julio ponía de manifiesto que el rechazo alcanza el 74% en Alemania y el 70% en Francia.

Dato que es más claro aún cuando uno lee el artículo de referencia, en Hispalibertas: La encuesta, realizada en todos los países de la unión sobre 23.328 encuestados, arroja los siguientes resultados:
A favor de la admisión de Turquía en la UE - 35%
En contra de la admisión de Turquía en la UE - 52%


¡Ahí es nada! 17 puntos de diferencia entre el "no" y el "sí" sobre la entrada de Turquía en la Unión Europea.

Y es que, además de otros factores, la negativa a la entrada de Turquía en la Unión Europea es una cuestión de pura y simple democracia, ya que los ciudadanos de la Unión Europea no desean que los turcos entren en la UE.

Pero los dirigentes de la Unión Europea no lo ven así. Y es que, en contra de esa clara mayoría, han decidido comenzar las negociaciones formales de adhesión a la UE. Supongo que pretenden dirigir la opinión de los europeos, para que cuando llegue el momento de la verdad de aceptar a Turquía en el seno del club europeo, la ciudadanía ya esté a favor, porque de verdad no me quiero ni imaginar que una decisión así pudiera tomarse en contra de la opinión mayoritaria de quienes realmente deberían decidir los ciudadanos.

En cualquier caso, comenzar negociaciones para la entrada en la Unión Europea con un país, Turquía, con el que la mayoría de los ciudadanos de dicha alianza no quieren saber nada me merece una pregunta: ¿Es eso democracia? Cada día lo dudo más.

3 comentarios:

  1. Gracias por la referencia.

    Además, mira esto de blueslord:

    Tenemos
    ...un país en el que gobierna un partido Islamista que sólo retiró una ley que condenaba a las adúlteras, porque se le podía impedir que entrara en la Unión Europea.
    ...un país en el que el 37% de los turcos apoyan los asesinatos en nombre del honor, el 25% que el marido de la mujer adúltera se divorcie de ella y el 27% que la deben cortar la nariz o las orejas.
    ...un país en el que el único libro que ha superado en ventas al Mein Kampf de Hitler, es una novela en que, después de una hipotética invasión estadounidense de Turquía, un héroe turco produce un holocausto nuclear en ashington DC en represalia.
    ...un país cuyo embajador ha intentado presionar, junto con otros países islámicos, a Dinamarca para que sancione a un periódico, por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.
    ...un país que financia universidades islámicas en las que se obliga a todas las mujeres a llevar el velo islámico, sean o no musulmanas.
    ...un país en el que la libertad religiosa no se encuentra protegida si no eres musulmán. También aquí.(en francés).
    Todo ello a día de hoy.

    Más:

    http://pre-eurabia.blogspot.com/2005/11/y-ahora-turqua.html#links

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó firmar: amdg

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no seamos capaces de ver que lo políticamente incorrecto puede ser tan democrático o más que las soflamas integradoras de los memos que nos malgobiernan... estaremos como ahora. A merced de quienes quieren destruirnos. Nuestra mayor debilidad (y nuestros enemigos lo saben) es nuestro ordenamiento jurídico y el nivel de libertades que afortunadamente tenemos.
    Mal que nos pese... seremos todo lo laicos que queramos, pero la sociedad turca está estructurada de un modo totalmente distinto a cualquier sociedad occidental. Su modo de vida... su modo de sentir la política es incompatible con el nuestro.
    Y suscribo punto por punto lo posteado en el anterior comentario. Añado algo totalmente incorrecto políticamente hablando; todo ello es posible, porque la única diferencia entre el islam y una secta destructiva, es su número de adeptos.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.