lunes, 8 de mayo de 2006

La esclavitud existe hoy en día

A veces pensamos que la esclavitud es cosa del pasado. Nada más lejos de la realidad. La esclavitud existe en toda su crudeza en el día de hoy. Solo unos ejemplos:

Miles de niños son vendidos cada año como esclavos en Africa
Miles de niños de entre nueve y 12 años de edad acaban trabajando en las plantaciones de Costa Marfil... durante largas horas, víctimas, además de frecuentes abusos sexuales y físicos.


Alrededor de 300.000 niños y niñas son utilizados como combatientes, porteadores, mensajeros, cocineros o esclavos sexuales en más de 30 conflictos armados de todo el mundo.

Cada año cuatro millones de mujeres y niñas son vendidas como esclavas, principalmente en el sureste asiático y América del Sur.

Los artículos mencionados son realmente impactantes, y ponen de manifiesto una brutal realidad que tal vez querríamos ignorar. Nosotros, los habitantes del mundo desarrollado, disfrutando de todas las comodidades y seguridades de esta parte del planeta, no podemos pasar por alto que en otras partes del mundo aún sigue existiendo la espantosa realidad de la esclavitud en toda su terrible expresión.

8 comentarios:

  1. ...Y en el color del despertar de los recuerdos.. al avivarse los sentimientos mas profundos del corazon recordamos los canticos del Poeta que dicen: "Atras... vuelve atras, oh Tiempo en tu vuelo, vuelveme niño otra vez... SOLO POR ESTA NOCHE!!

    ResponderEliminar
  2. En un lugar de la India existe exclavitud por deudas, el reportaje salio en CNN, pero el gobirno indio se hace de la vista gorda alegando que es otra forma de trabajo que no es remunerado.

    ResponderEliminar
  3. me dijeron: "si ves un esclavo dormido no lo despiertes, por si está soñando con la libertad"
    Les dije: "si ves un esclavo dormido despertadlo, y enseñale la libertad"

    ResponderEliminar
  4. q pena me abrio los ojos esta cosa lo q descubro haciendo tareas de historia pero necesito respaldo para una buena argumentacion

    ResponderEliminar
  5. qe pena esto qe acemos los humanos oy en dia con nuestros semejantes

    ResponderEliminar
  6. q pena lo q hacemos las personas si todos somos iguales para q agamos hezo el unico q es diferntes es Dios

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.