martes, 7 de noviembre de 2006

Elecciones legislativas en USA

Las elecciones de mañana martes son más importantes que las presidenciales, y sus resultados afectan la vida diaria de los ciudadanos mucho más. La campaña electoral ha sido intensa y literalmente sangrienta, ya que los terroristas en Irak también han hecho su campaña, intensificando los atentados para hacer daño electoral a los republicanos, y además han declarado a la prensa su apoyo por los demócratas (sin sorpresa).

La especulación no tiene límite en cuanto a previsiones de cómo va a quedar el mapa político después de las elecciones. Los análisis indican que todo está muy ajustado, pero en realidad nadie tiene ni idea de quien va a conseguir la mayoría en la cámara de representantes o en el senado. Hay que recordar que hace dos años todas las encuestas pronosticaban una victoria de Kerry.

Las elecciones de mañana tratan temas locales. Como cada dos años, se renueva un tercio del senado y toda la cámara de representantes. La política exterior, algo que pertenece específicamente al poder ejecutivo, no va a verse afectada. Pero los demócratas, para compensar su absencia de programa político, han hecho todo lo posible para convertir las elecciones de mañana en un referéndum sobre Bush.

Los republicanos, por otra parte, se han ceñido a los temas reales a discutir, y han expuesto su agenda sin temor. Los candidatos republicanos no han tenido problemas para anunciar que quieren bajar impuestos o eliminarlos, pero a los demócratas les cuesta admitir que lo primero que harían seria subirlos.

El resultado de una hipotética mayoría demócrata en la cámara de representantes sería el nombramiento de Nancy Pelosi (D-California) como líder de la mayoría de la cámara, lo cual resultaría en el nombramiento de Charles Rangel (D-Nueva York) como jefe del comité Ways and Means, la célula que se encarga de legislar sobre impuestos. Solo hay que ver el historial legislativo del socialista Rangel para concluir que los impuestos van a subir, y mucho.


VivaBush

1 comentario:

  1. Intolerable promoción de la extrema-derecha

    Desde Minuto Digital, un medio que pretendidamente se sitúa en la órbita de la derecha moderada, se está haciendo una promoción cada día más abierta de grepusculos de extrema-derecha.

    Dado que nos resultaba bastante extraño el apoyo desde minuto digital a una candidatura prácticamente desconocida como era la de Adelante Cataluña en las elecciones a la Generalitat, nos pusimos a rebuscar en la www y resulta que el tipo que lo dirige, Santiago Fontela, procede de la órbita de falangismo radical en el País Vasco. Y esto hasta hace relativamente poco.

    La gota que ha colmado nuestra paciencia y ha generado este post masivo ha sido la reciente publicación de una delirante entrevista a uno de los lideres del movimiento ultra, Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional:

    http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm

    Creemos que MD está sirviendo de plataforma para que la caduca extrema-derecha intente apropiarse del liderazgo de los movimientos cívicos

    ¡¡No a la infiltración ultra!!

    ResponderEliminar