lunes, 9 de julio de 2007

Mucho miedo en "El País" y en el PSOE

Dijeron en "El País" que Zapatero ganó el debate a Rajoy por goleada. Pues a la luz de lo que escribieron ayer en el editorial de dicho periódico no lo parece para nada (también aquí).

Entonan un pequeño mea culpa por la aventura del Gobierno de negociar con los terroristas sin contar con el apoyo del PP (para luego descargar más culpa en el PP, pero eso entra dentro de lo normal en dicho medio). Pero en todo el texto se puede ver que necesitan el acuerdo del PP para enfrentar a ETA. ¿Por qué? Sinceramente, no lo sé. Puede ser porque las medidas que el Gobierno tiene que tomar no las puede apoyar en los nacionalistas. O porque sabe que al tomar dichas medidas los asesinos van a hacer públicas informaciones que harán mucho daño al Gobierno, y por eso necesitarán el silencio cómplice del PP cuando se produzcan. En realidad, repito, no sé la razón.

Pero lo que sí llego a vislumbrar en el editorial de marras es que en el PSOE hay mucho miedo a enfrentarse a ETA sin el PP. Por algo será.

2 comentarios:

  1. Muy interesante este blog, sin lugar a dudas. Sin lugar a dudas, tambien :-), lo añadiré a los enlaces de mi blog. Espero que si tienen a bien, hagan ustedes lo propio en el suyo. Creo que enriquecerá ambas bitácoras.

    Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, algo pasa cuando apelan a la unidad con el PP cuando antes abogaban por el "cordon sanitario" contra los populares.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.