sábado, 7 de julio de 2007

¿Todas las religiones iguales?

Cuando escribí mi texto titulado Mahoma, un miserable, en el que apuntaba una serie de características realmente miserables del sujeto, un comentario me llamó poderosamente la atención:

Sí, pero viendo el asunto como agnóstico, yo diría que la diferencia está en que el hijo del carpintero era una buena persona y el camellero sifilítico un mal bicho.

Y es que hasta las personas que no se declaran convencidas de la existencia de Dios, cuando dejan de lado ciertos prejuicios, tienen que reconocer la enorme diferencia que hay entre el Jesús del Nuevo Testamento y los líderes de las religiones inventadas por el hombre. Afirmar que todas las religiones son iguales solamente deja en claro la ignorancia del que lo que dice.

11 comentarios:

  1. ¿Es que la religión católica no es también un invento del hombre?

    ResponderEliminar
  2. Dice: reconocer la enorme diferencia que hay entre el Jesús del Nuevo Testamento y los líderes de las religiones inventadas por el hombre...

    Pero lo tuyo es impresionante. La historia de Jesus y la de Mahoma son igual de absurdas... Concepciones vírgenes, arcángeles, caballos alados, resurecciones...

    ResponderEliminar
  3. Mahoma no hizo ni un sólo milagro en toda su vida, mientras que Jesús hizo decenas.

    Los propios textos judíos y romanos así lo recogen.

    ResponderEliminar
  4. Pero estas citas de la Biblia que pretenden sonrojar a los católicos, ¿tienen que ser siempre del Antiguo Testamento? ¡Oye, que después de esa "parte" viene otra más gruesa!

    Efectivamente el Dios del A.T. es vengativo e implacable. Pero al final, envía a su único Hijo para la redención de los pecados. Lo de matar al que comete adulterio es cierto; pero Jesús evitó la lapidación de la adúltera ("quien esté libre de pecado...") y además la perdonó ("anda, ve y no peques más"). Y en general, el punto culminante de su doctrina es bien sencillo: "todos estos mandamientos se resumen en uno: amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo".

    Por otra parte, creo que entrar en si la religión ha sido inventada o revelada nos puede llevar por sendas muy tortuosas...

    ResponderEliminar
  5. Dice: Por otra parte, creo que entrar en si la religión ha sido inventada o revelada nos puede llevar por sendas muy tortuosas...

    Si son muy muy tortuosas... Las religiones se basan en dogmas que a luz de la cultura del siglo XXI son totalmente absurdos, desde el martillo de Tor a los reyes magos y Lazaro. Son mitos inventados y lo peor es que lo sabéis.


    En cuanto a la doctrina... Como es un mito inventado lleno de contradicciones y locuras de todo tipo, tu puedes centrarte en el amor al prójimo, otros en el amor al prójimo cristiano y el desprecio al resto, otros directamente en matar al prójimo para que vaya al cielo...

    ResponderEliminar
  6. Eso de que son mitos y lo sabemos lo dirás tú. Por lo que a mi respecta los milagros de Jesús están más que documentados por fuentes que precisamente se oponían a Él, como las judías. Por otra parte te animo a que te informes de milagros más recientes, como los acontecidos en Fátima ante más de 30.000 personas que iban a linchar a las niñas, y que fueron recogidos por periodistas ateos, como Almeida, que fue enviado para desmentir las apariciones y acabó reconociendo que se había producido un milagro. En internet puedes buscar mucha información sobre este tema. También puedes buscar las crónicas judías de los primeros siglos en los que reconocen cientos de curaciones y milagros de Jesús.

    ResponderEliminar
  7. "Mahoma no hizo ni un sólo milagro en toda su vida, mientras que Jesús hizo decenas."

    ¿Hay alguna certeza de que fueran milagros o podrían ser simplemente sucesos magnificados por el boca a boca y por la ignorancia de la mayoría de la población de aquella época?

    ResponderEliminar
  8. "¿Hay alguna certeza de que fueran milagros o podrían ser simplemente sucesos magnificados por el boca a boca y por la ignorancia de la mayoría de la población de aquella época? "

    Pues el hecho de curar ciegos, paralíticos o multiplicar los panes y los peces delante de miles de personas hasta el punto de que los rabinos que lo contemplaban fueron corriendo al Sanedrín a contar lo que habían presenciado, es una prueba bastante evidente del carácter sobrenatural de lo que acontecía, como así está recogido en los textos rabínicos. ¿Has buscado información sobre Fátima?

    ResponderEliminar
  9. Interesantísimo artículo. Te copio

    ResponderEliminar
  10. 9/7/07 8:47 AM, Anónimo

    He dicho PRUEBAS, no fe o historias que se han ido contando hasta llegar a nuestros días.

    ResponderEliminar
  11. Más concretamente dije CERTEZAS, no cosas que pueden ser exageradas con el boca a boca o que puedan parecer milagros a los ojos de gente con poca cultura científica.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.