lunes, 31 de enero de 2011

¿Fue Ratzinger un progresista?

La fuente no es totalmente de fiar, pero lo que dice parece totalmente creíble:

Ratzinger defendió en 1970 una reforma urgente del celibato

La revolución del joven Ratzinger - Benedicto XVI defendió propuestas condenadas por él mismo cuando llegó al poder papal

3 comentarios:

  1. Me temo que la fuente omite información para poder atacar al Papa. Benedicto XVI, siendo ya Papa, ha creado unos ordinariatos especiales para los anglicanos que se hagan católicos, incluyendo la posibilidad de ordenar a pastores anglicanos que estuviesen casados. ¿No es esto una revisión del celibato? Otra cosa es que, tras la revisión, se haya decidido dejar las cosas como estaban en la comunidad de rito latino de la Iglesia católica (porque en las comunidades católicas de ritos orientales se ha mantenido siempre con normalidad la ordenación de sacerdotes ya casados).

    Además, la misma fuente indica que el entonces simple teólogo Ratzinger no veía el progresismo como alternativa al conservadurismo, sino el espíritu misionero. La respuesta al titular de la entrada cae por sí misma: Ratzinger nunca fue progresista ni conservador; se limitó (y se sigue limitando) a ser misionero.

    ResponderEliminar
  2. Sobre las posturas de Ratzinger ante el celibato dispones de numerosas fuentes más fiables que "el país". Su postura contraria a su anulación es bastante anterior a su entronización. Y a favor de su eliminación tan sólo se conoce ese texto, aún por autentificar.

    ResponderEliminar
  3. Si citan fragmentos del texto entre comillas será porque lo han leído, de no ser así sería una barbaridad indigna que cualquier periodista. De todas formas, podrían haber incluido una foto con una reproducción del texto. Y si alguien se lo ha pasado, haber citado la fuente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.