sábado, 15 de enero de 2011

¿Y si Zapatero convoca las generales junto a las municipales y autonómicas?

Bueno, pues hoy se acaba el estado de alarma, y con ello mañana Zapatero vuelve a tener la libertad para convocar elecciones generales cuando lo considere oportuno. Y la pregunta que me hago es ésta: ¿Podría ser que las convocara para el mismo día que las autonómicas y municipales? Lo digo porque visto el supuesto desastre electoral que se avecina en dichas autonómicas y municipales, podría ser una posibilidad, para evitar el verse obligado a adelantar las generales por ese fracaso al otoño, y llevarse otro varapalo prácticamente seguido.

También el adelanto tendría la ventaja de que dejaría las autonómicas y municipales en un segundo plano, pasando a centrarse prácticamente todo en las generales. En cualquier caso, el batacazo socialista sería solamente uno, y no tendría que sufrir un agónico desgaste entre las unas y la otras, que en cualquier caso supondría una mayor sangría de votos si la debacle electoral se confirma para las elecciones de mayo.

Personalmente no creo que Zapatero vaya a hacer coincidir ambas elecciones, pues es un hombre que ha demostrado que le gusta sostenella y no enmedalla, por lo que creo que va a intentar agotar la legislatura, si es que puede. Pero bueno, la convocatoria conjunta es una posibilidad, que tal vez sería un mal menor para el PSOE.

2 comentarios:

  1. Agotará la legislatura y si cree que puede ganar, se presentará a una tercera.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ya sabe que es un cadáver político a futuro, por lo que intentará agotar la legislatura para seguir en lo alto, q es lo q le preocupa.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.