lunes, 18 de abril de 2016

"La caza (de Rajoy)"

Interesantísimo artículo de Luis Herrero en LD. Sobre todo por lo que desvela en su final:


Cree que un puñado de escaños de más, entre PP y Ciudadanos, le garantiza la investidura. "El problema -me dijo hace un par de días un distinguido interlocutor del partido de Rivera- es que Rajoy no se ha dado cuenta todavía de que nunca más volverá a ser presidente del Gobierno. Está convencido que no podremos resistir la fortísima presión que tendremos para apoyar su candidatura a poco que mejoren las condiciones aritméticas tras la repetición electoral. Pero se equivoca. Nunca le apoyaremos. A él, no. Nunca. Y a Soraya, ya lo veremos. Yo creo que tampoco. Ellos tienen la impresión de que, como somos nuevos y aún estamos tiernos en esto de la alta política, seremos incapaces de mantener nuestra negativa hasta el final porque nos doblegará el ambiente. Creen que somos débiles. Bueno, pues ya saldrán de su error". El duelo está servido. Si Rivera aguanta el tipo, la caza de Rajoy habrá terminado. Y, para su desgracia, con éxito.

Si eso es verdad lo que nos espera después de las elecciones (en el caso de que las matemáticas cooperen y PP+C's=176) va a ser incluso más apasionante que lo anterior. Puede que mucho más.

2 comentarios:

  1. Si las matematicas dan 176 a PP+Cs estara por ver que Cs acepte a Rajoy o si acaso como Ministro de los floreros. Y habra que ver si lso altos cargos del PP prefierne a Rajoy o a la poltrona.

    ResponderEliminar