jueves, 4 de octubre de 2018

Exclusiva: Vox y El Yunque

Hace mucho tiempo escribí un texto títulado precisamente como este, Vox y El Yunque, en el que me hacía eco de algunas cosas que me había encontrado dando vueltas por ahí. Hace unas semanas, más por curiosidad que por otra cosa, me puse en contacto con algunas personas a las que he llagado a conocer a través de mi camino antiyunquero, y lo que me fue llegando la verdad es que era mucho más de lo que yo podía imaginar. No puedo dar sus nombres, porque todos me han pedido quedar en el anonimato, pero lo que sí puedo asegurar es que todos ellos me merecen completa confianza. Vamos con los testimonios en cuestión.

En primer lugar un experto en El Yunque (aclaro que no es Santiago Mata, por si las moscas) me hacía llegar la siguiente información: "Unos seis meses antes de que Abascal dejara el PP, un contacto que estaba en comunicación con un infiltrado me dijo que El Yunque preparaba un partido político. Al dejar Abascal el PP intuí que sería para fundar dicho partido, como medio año más tarde sucedió. Nadie me ha asegurado que Abascal sea miembro de El Yunque, pero sí que ha impartido formación a sus miembros (al menos a los jóvenes) en los seminarios de formación que tienen a nivel interno. La presentación pública de VOX contó con el soporte técnico de HO en lo que se refiere a comunicación, especialmente en la retransmisión en streaming del acto."

Otro testimonio de alguien que estuvo a punto de entrar en El Yunque es el siguiente: "Respecto de la relación de Vox y el Yunque, lo que yo veo es que siempre quedó patente desde el comienzo de la existencia de Vox por varias razones, una de ellas fue la cobertura en streaming que dio Hazte Oír al acto de presentación del partido, y otra fue cuando el día anterior a dicho acto observé que muchos yunqueros en Twitter hablaban de un supuesto partido que traería la salvación a España, y demás, y que había que votarle, y tal. Por otro lado, Arsuaga y Abascal nunca han ocultado su amistad, y siempre se les ha visto juntos en actos públicos. El apoyo masivo de Hazte Oír a Vox siempre que pueden, así como la afiliación de miembros de la asociación (in)cívica a dicho partido, llama poderosamente la atención. Y también el hecho de que cada uno de ellos siempre va a los actos del otro. Cuando estuve en Jóvenes por una Causa y JUES (ambas ya no existen por haber quedado demostrada la presencia del Yunque en ellas), siempre nos "invitaban" a asistir a actos que convocaba la Fundación Denaes (también presidida por Abascal).

Otro más: "Lo que te puedo decir de primera mano es que el que dirige Cañas Por España, que es Vox Jóvenes, José Manuel Menéndez, @josemanueldez, me trató de captar en la manifestación provida de octubre de 2012 para las actividades de la tapadera del Yunque Jóvenes x una Causa."

Y aquí va el testimonio de una mujer que fue militante de Vox: "La conexión que yo vi entre Vox y El Yunque es que muchas personas que se sabe que son de El Yunque estaban también en Vox. Era un porcentaje muy superior a lo que sería normal."

Otro conocedor de El Yunque me pasa esta información: "Rocío Monasterio no podemos asegurar que sea [miembro] de El Yunque, pero lo conoce y apoya plenamente." He buscado información sobre esta mujer y me he encontrado con que es una líder de Vox. Es más, ocupa en Vox un importante cargo en el Comité de Garantías. Y efectivamente ha participado en actividades promovidas por Hazte Oír, es cercana a Arsuaga, su presidente (uno, dos, tres, cuatro y cinco) y colabora con Actuall, una de las plataformas digitales de El Yunque.

En esa misma línea directa de colaboración me pasan la siguiente información:
[En la lista electoral] A la Alcaldía de Valladolid, mayo 2015:
#13 Alfonso González Rodríguez-Vilariño: miembro del Yunque y marido de Polo. Jefe del Y en Valladolid.


También me hacen notar un detalle de la foto de entrada de Ignacio Arsuaga en Twitter (aquí al lado; pinchar para agrandar) y es que en ella aparecen junto al mismo en la primera fila de una manifestación, a la derecha de él en la foto y por este orden, Rocío Monasterio y Alicia Rubio, ambas dirigentes de Vox.

Y seguimos hablando de fotos. Me hacen llegar la que está al lado de este párrafo, en la que podemos ver, de izquierda a derecha a los siguientes personajes: José Manuel Menéndez (miembro de El Yunque), Juanjo Retuerta (posible miembro de El Yunque, pero sin confirmar), Santiago Abascal (líder de Vox) y Santi Ribas (miembro de El Yunque).

Interesante es también la promoción, por ejemplo, que se puede ver en Instagram (pantallazo al lado de este párrafo) de la asociación Abogados Cristianos. Dicha organización es sabido que es una de las multiples patas del pulpo El Yunque. Su presidenta es Polonia Castellanos, miembro activa de El Yunque.

Por otra parte, definitivo es el hecho de que Cañas por España, la organización juvenil de Vox (uno y dos), quedó en manos de gente de El Yunque. Cuando eso lo hicieron público algunos tuiteros que saben del tema, Vox creó otra organización juvenil, Vox Jóvenes, cuyos dirigentes eran ajenos a El Yunque, pasando a decir que Cañas por España eran una organización en la que ellos colaboraban, pero donde había gente que no eran miembros de Vox Jóvenes.

Muy interesante al respecto es la información que se puede encontrar en la página de Santiago Mata, el mayor conocedor de El Yunque en España, al respecto: "La estrecha relación entre la sociedad secreta El Yunque y el partido VOX."

También me hacen llegar un tuit en el que podemos ver una curiosa relación. En el vídeo Hazte Oír premia a Santiago Abascal, y en el artículo Santiago Abascal se deshace en elogios a Ignacio Arsuaga (presidente de Hazte Oír).

Igual que muy interesante es un artículo de Fedérico Quevedo en El Confidencial titulado La conspiración de ‘El Yunque’ y una medio despedida, en el cual, en su segunda parte, contesta a esta auntopregunta: ¿Por qué ha acabado VOX también en manos de El Yunque?

A lo que hay que añadir que Francisco Javier Prieto Ramiro (quien se oculta bajo el pseudónimo de Elentir), el principal vocero de El Yunque, apoyó a Vox desde el principio, apoyo que se tornó en incondicional desde que Santiago Abascal consiguió hacerse con las riendas del partido.

Un par de apuntes más sobre Vox y sus manejos, estos sin relación con El Yunque. Un exmilitante de Vox me pasa un enlace y me dice, basándose precisamente en su experiencia como exmilitante de este partido: "Te paso un link en el que todo lo que se comenta es rigurosamente cierto, al margen de la línea editorial de ese diario digital." El mismo exmilitante de Vox me entrega otro enlace que, independientemente de las ideas de extrema derecha del escritor, ponen los pelos de punta los posibles actos de algunos amigos de Santiago Abascal.

En fin, que la conexión entre Vox y El Yunque es más que evidente, como puede verse. Claro, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Así que, por más pruebas que uno aporte, siempre habrá gente que negará lo evidente. Pero allá cada cual con las vendas que quieran ponerse. Por mi parte seguiré ofreciendo en este blog las pruebas que me lleguen sobre esa secta secreta y sus conexiones.

Pero, además de Vox, puede que haya otro partido político en el punto de mira de El Yunque. Pero de eso hablaremos dentro de siete días.

22 comentarios:

  1. Siguiendo la propiedad asociativa, si VOX y esta secta están tan ligadas, y VOX es claro partidario sionista e Israel, ¿está el Yunke y los sionistas e el mismo barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Personalmente no lo creo. El Yunque son, en un sentido, antisemitas. Y no creo yo que Vox sea tan proisraelí como parece. Lo que creo es que, eso sí, es más antimusulmán que antiisraelí, porque ha visto que el daño interno a los españoles se lo están haciendo los musulmanes y no los judíos. Pero no creo que sean proisraelíes.

      Eliminar
  2. De hecho, de los proisraleíes que yo conocí en la 1ª época de Vox, todos liberales, hace años que no queda ni uno.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que aún me sorprenden: https://twitter.com/pfbarbadillo/status/1047760778152108032

    ResponderEliminar
  4. Me parece que hay que señalar que aparecen en los mismos medios que sus antónimos del populismo siniestro y por ejemplo son asiduos en Hispan TV, no creo en las casualidades y cierto paneslavo ídolo de la extrema diestra antes incluso que de los de su órbita habitual juega a todas las barajas con tal de encismar en la UE etc y sabido es que ya financió a Le Pen que está hermanado con los voxeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Mike, los extremos se tocan. Y en muchas cosas tienen los mismos intereses.

      Eliminar
  5. Algunos buscando fantasmas al servicio del PP.La familia, la vida, la unidad de España, la libertad frente a la partitocracia, la libertad frente a la ideología de género, lo políticamente correcto defendido con valentía y sin complejos junto con la identidad cristiana de España. Son hechos, los políticos separatistas encerrados...Son hechos reales. Lo demás, con acusaciones anónimas tenebrosas, son fantasmas ¡Viva España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver lo favorable que soy al PP solo tienes que leer el blog.

      Lo mismo que cree Vox sobre familia, vida, unidad de España, etc. lo creen también otros partido de su espectro ideológico. Pero esos otros fueron vetados por Hazte Oír desde el mismo nacimiento de Vox. ¿Por qué?

      Las acusaciones son anónimas porque así lo han deseado las personas. Pero no son anónimas para mí. Los conozco con nombres y apellidos y me consta que todos los que han querido dar su testimonio son personas completamente honestas.

      Y sí, hay cosas tenebrosas. Están en la unidad de acción entre Vox y El Yunque, como aquí se ha demostrado. Pero cada cual es muy libre de ver las tinieblas donde le parezca.

      Eliminar
  6. VOX y HO dependen financieramente del Instituto Phoenix de Estados Unidos. Son sionistas. Pretenden un estado Español teóricamente conservador, pero en el fondo arrodillado al liberalismo y siendo satélite de los intereses de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte Oir sí, recibe fondos del Instituto Phoenix. Vox no lo sé. Pero tampoco me sorprendería. Por dinero harían cualquier cosa. Y eso no cambia que en su interior la inmensa mayoría de sus dirigentes y militantes seas antisemitas.

      Eliminar
  7. Vox ha recibido financiación iraní (gracias a Vidal Quadras), israelí (gracias a Rafael Bardají), yunquera (gracias a Arsuaga) e incluso del PP (hasta que ha salido Casado, Soraya era la encargada de enviar financiación del PP). Difícil aportar pruebas para aquellos que pongan en duda la financiación, pero ha sido y es así, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me cuesta creer que enemigos de Vox le hayan financiado. Para creerlo debería ver pruebas.

      Eliminar
  8. A mi me queda una duda. Frente a los siguientes hechos: apoyo a la vida, a la familia natural, dar la batalla a la ideología de género... ¿Qué contrapartidas existen? Porque si el resultado de la relación de VOX y el Yunque es lo que vemos en los medios, pues bendita sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El fin justifica los medios? No es mi idea.

      Por lo demás, Vox solo está dando la batalla contra la ideología de genero, porque los apoyos a la vida y a la familia natural son más que cuestionables.

      Como le he dicho a Paloma un poco más abajo, hay partidos mucho más limpios a la derecha del PP que no han tenido los privilegios de Vox. Por algo será.

      Eliminar
  9. No puedo comprender porque se quiere oscurecer a un partido como vox que ha devuelto la ilusion que miren con lupa otros partidos que hacen guiños más peligrosos y que han traído a España tantos problemas ,persecución de valores etc.
    Ojalá hubiera muchas más personas como Abascal
    Paloma Argos Linares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa es bastante sencilla. El pasado y el presente de Vox es el que es, un partido de extrema derecha lleno de arribistas y relacionado con una secta religiosa.

      Hay otros partidos conservadores en España, a la derecha del PP, que no son así. ¿Por qué no tienen la publicidad gratuita que sí tiene Vox?

      Eliminar
  10. Conviene que habilites el check de ventana nueva cuando pongas enlaces en los textos, así te quedará tu blog siempre presente y no habrá que retroceder una vez leído el link. Es mucho más cómo para los lectores. Por eso lo habilité yo a partir de 2009. Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.