lunes, 20 de junio de 2022
Macron no será emperador de Francia, pero casi
Me preguntaba yo hace dos meses si Macrón, tras su clara victoria en las elecciones presidenciales, sería presidente o emperador, dependiendo de si su partido conseguía la mayoría absoluta en las elecciones legislativas o no.
Leo por muchas partes que los resultados de ayer fueron un desastre para Macron. Yo no lo veo así. Es cierto que su partido ha perdido la mayoría absoluta que tenía. Pero también es cierto que no queda a merced de esa unión entre los socialistas y los comunistas, que era lo más preocupante (y lo que muchos deseaban, para que se viera obligado a nombrar al comunista Mélenchon como Primer Ministro).
Y es que, sobre un parlamento de 577 escaños (la mayoría absoluta queda fijada en 289), el partido de Macron ha conseguido 245. Y el partido Los Republicanos, algo parecido al PP en España, ha obtenido 64 asientos. Así que Macron podrá sacar adelante sus proyectos legislativos sin mayor problema con este partido, sin verse obligado a hacer la menor concensión ni a la extrema izquierda de Mélenchon ni a la extrema derecha de Le Pen.
Vamos, que Macron no será emperador, porque no ha conseguido la mayoría absoluta, pero casi, porque a esa mayoría absoluta llega fácilmente con la suma de un partido moderado de derechas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.