Dije hace unos días que Santiago Abascal había mandado a Macerana Olona a Andalucía. Bueno, no está tan claro. Sí, el líder voxero quiere deshacerse de ella en el Congreso porque la considera un peligro para él (y/o para su enorme ego). Pero el problema es que la de Vox está contentísima en dicha Cámara. Por eso el de las barbas casi tuvo que obligarla a ir como candidata a la Junta de Andalucía.
Pero Olona no es tonta. Es más, es inteligentísima. Por eso el titular de LD de hace nueve días de Macarena Olona deja su acta de diputada en el Congreso era una fake news como una catedral.
¿Se acuerdan ustedes de Edmundo Bal y aquello de el pánico a una debacle en las elecciones del 4 de mayo de Madrid provoca que el candidato de Arrimadas se aferre a su asiento parlamentario en las Cortes? Pues más o menos lo mismo con Macarena Olona, que mantendrá su escaño en el Congreso hasta que tome posesión en el Parlamento andaluz. Sí, ella asegura que su renuncia al escaño del Congreso es ya "irrevocable"; y en Vox dicen que no deja su escaño porque tendría que regresar a su plaza de funcionaria.
Es posible. Pero la realidad es que podría retirar ese papel y seguiría siendo diputada nacional. Por lo que yo creo que Macarena Olona tiene miedo a que el PP andaluz acabe sacando mayoría absoluta y en ese caso hubiera dejado el Congreso de los Diputados para convertirse únicamente en la líder del tercer grupo parlamentario del parlamento andaluz. Y ella no es tan estúpida como para estar en una situación parecida a la de Pablo Iglesias.
Así que ha dejado una puerta abierta a, en caso de batacazo de Vox, seguir en el Congreso de los Diputados. Porque no olvidemos que para cuando se constituya el parlamento andaluz ya las negociaciones con el PP estarán prácticamente finalizadas; y, por lo tanto, ella sabrá si va a ser vicepresidenta del gobierno andaluz o no.
Si es vicepresidenta en Andalucía, Macarena Olona dejará el escaño en Madrid; de lo contrario, renunciará a ser diputada andaluza y continuará en el Congreso de los Diputados. Es mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.