domingo, 9 de septiembre de 2018

La miseria política de Pablo Casado

¿Vale todo en política contra el adversario que te disputa el mismo espacio de votos?

Para el líder del PP parece que sí:

Sin mentar en ningún momento al partido naranja ni a su líder, Albert Rivera, Casado les acusó de manera implícita de arriesgar «la convivencia» en Cataluña por su estrategia de respuesta a la campaña del independentismo para exigir la puesta en libertad de los políticos soberanistas. El líder del PP sostuvo que «nadie debe pretender hacer la justicia por sí mismo» y que el constitucionalismo «no puede caer en un enfrentamiento directo». Casado llegó a equiparar la situación con los años de ETA en el País Vasco y cuál fue entonces la respuesta de los partidos constitucionalistas: «No da igual cómo recuperemos los espacios públicos (..), tenemos que hacerlo a través de las instituciones. No habríamos ganado nada entrando en las Herriko Tabernas para enfrentarnos a ellos».

¿Quién "arriesga la convivencia" en Cataluña, Ciudadanos por quitar los lazos o los secesionistas por ponerlos? ¿"Hacer justicia por sí mismo" es quitar lazos de espacios públicos? ¿"Caer en un enfrentamiento directo" es actuar contra unos lazos en un espacio que es de todos? ¿Para no "arriesgar la convivencia", para no "hacer justicia por sí mismo", para no "caer en un enfrentamiento directo" habría que dejar los espacios públicos (que, repito, son de todos) a los independentistas y su simbología que defiende implícitamente una manifiesta ilegalidad?

Lo dicho, parece que para Pablo Casado vale todo contra el rival político. Pues nada, que siga por esa vía. Que puede ser que lo pague en las urnas, especialmente cuando lleguen las citas autonomíca y municipales en Cataluña. Porque toda situación puede empeorar. Hasta la del PP en Cataluña, por increíble que parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.