domingo, 28 de julio de 2019

Lorena Roldán toma el liderazgo de Ciudadanos en Cataluña

Lorena Roldán será la encargada de sustituir a Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos en Cataluña. No lo va tener fácil, sobre todo si tomamos como referencia el bajón en las encuestas que está experimentando el partido naranja en Cataluña. Bajón que por otra parte tampoco es como para echarse las manos a la cabeza, porque desde que la jerezana pasó a la política nacional el partido ha estado básicamente inmerso en el proceso para sustituirla.

Con un estilo bastante parecido al de su predecesora, Lorena Roldán tendrá la meta no de ganar las próximas elecciones autonómicas catalanas (el trasbase de votos entre ERC y JxCat puede que lo haga imposible), pero sí de que la bajada en votos y escaños no sea muy acusada, y sobre todo de quedar por delante del PSC. Creo que es posible.

En cualquier caso le deseo lo mejor a la tarraconense en su nueva posición. Porque entre la desaparirición en la práctica del PP y el pseudoindependentismo del PSC de Iceta, si Ciudadanos va de capa caída no quedaría nadie que realmente defendiera la libertad de los no nacionalistas en Cataluña. Esperemos que Lorena Roldán triunfe como esa defensora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.