lunes, 29 de julio de 2019

¿De verdad con el permiso de estos va a gobernar el partido de Sánchez en Navarra?

Condenado a 32 años por el secuestro del funcionario de prisiones, a otros 14 por el del industrial Julio Iglesias Zamora y a 145 por participar en un atentado en el que murieron dos guardias civiles. ... El ex preso de ETA, que ha abandonado esta mañana la prisión de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de prisión, se ha dirigido a la herriko taberna (sede social de la izquierda abertzale) de Oñati atravesando un pasillo formado en la calle por cientos de personas que portaban ikurriñas y banderas en favor de los reclusos etarras. ... En Twitter, el Ayuntamiento de este municipio guipuzcoano gobernado por EH Bildu había retuiteado este domingo por la mañana con el mensaje "Xabier Ugarte kartzelatik irten da (Xabier Ugarte ha salido de la cárcel)" la publicación de un usuario que celebra la puesta en libertad con el siguiente texto: "Xabier Ugarte etxera bidean. #batgutxiago #FreeThemAll #DanakEtxera (Xabier Ugarte camino a casa. #unomenos #todoslibres #losqueremosencasa)" y una foto del etarra ya libre y otra de una pancarta en la que se puede leer "Ongi etorri, Xabier. (Bienvenido, Xabier)".

Homenaje a un asesino secuestrador, precedido de otro hace unos días a otro del mismo pelaje, llevado a la práctica por los filoterroristas de Bildu.

La misma Bildu a costa de cuyo permiso los militantes socialistas navarros han votado abrumadoramente a favor de que su partido gobierne en Navarra.

Voy a esperar a que se consume el hecho para seguir con el tema. Por lo pronto me hago la pregunta del título. Me temo la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.