martes, 16 de julio de 2019

Para reír: exigir la colegiación para ejercer la profesión [de periodista] sería lo más recomendable (supongo que para salvar el periodismo)

Por casualidad me encuentro con un artículo en eldiario.es que por lo ridículo casi hay que asegurarse que no es de
El Mundo Today.

Aún recuerdo mis tiempos jóvenes, cuando me informé de la normativa para fundar un periódico, y me dijeron que el fundador tenía que ser periodista. El fundador solamente. Hoy, con la internet, para fundar un medio digital ni eso, por supuesto.

Y actualmente los diarios en papel en caída libre, como ya he mencionado en multitud de ocasiones. Y si se mantienen es por sus oscuras (cada vez más evidentes) relaciones con el poder económico-político, que no por las ventas.

Y van estos y nos cuentan que lo que hay que hacer es aplicar el corporativismo, supongo que a ser posible salvaje, al sector, para que solamente los periodistas de carrera puedan ejercer.

Menos mal que internet es un campo donde no pueden intervenir. Que de lo contrario prohibian hasta los blogs. Supongo que deben estar verdes de rabia con la cantidad de digitales que hay y que están fuera de su control. Y yo riéndome desde mi pequeño rincón de artículos tan enormemente estúpidos como el mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.