martes, 8 de noviembre de 2022

Derrochólicos

Uno ya ha visto tantas auténticas majaderías por parte de este Gobierno en forma de campañas (creo que a la cabeza van los ministerios de Irene Montero y Alberto Garzón) que parece que es imposible que hagan una peor que las anteriores. Pero se esfuerzan y lo consiguen. La que creo que ha batido todos los records con su vídeo (lo pongo abajo) es la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográficoicono, Teresa Ribera Rodríguez (cargo y nombre los he copiado de la página del ministerio).

Repito, podríamos calificarlo de una auténtica majadería. Y lo es. Pero va mucho más allá. Es también un completo insulto a los que, por las razones que sean, quieren tener un mínimo de comodidad en su hogar y en su vida aprovechando el desarrollo (que supongo que son la mayoría).

Aunque lo peor no sea eso. Porque lo que está detrás del esperpéntico vídeo es un intento por contralar cada vez más desde el Gobierno lo que hace el ciudadano en sus actividades privadas. En su casa, con su coche, cuando tomas sus decisiones. Todo. Este Gobierno parece desconocer lo que es la libertad individual, incluso en las áreas más personales.

Y, como toda situación tiene la posibilidad de empeorar, como dice el dicho, esta también tiene ese riesgo. El de que, más tarde o más temprano, se busque la delacción de los derrochólicos por parte de los buenos ciudadanos. ¿Os acordáis del confinamiento por la pandemia? Pues eso.

Cuidado con esta gente, que son muy peligrosos y no dan puntada sin hilo.

Por cierto, que la creación de la campañita ha costado 377.000 euros, mientras que para hacerla llegar a los derrochólicos ciudadanos se destinarán casi siete millones. Parece que ellos también son derrochólicos, pero particularmente del dinero ajeno.

Adenda: ¿Es Pedro Sánchez un derrochólico? ¿Tiene remedio? Pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.