sábado, 31 de diciembre de 2022

Pues para eso mejor que ni les hagan pruebas a los chinos cuando llegan a España

China vuelve a compartir su virus, probablemente actualizado con una nueva variante que escape a las vacunas occidentales, con todo el mundo. Y el Gobierno español, por una vez y posiblemente sin que sirva de precedente, parece hacer lo correcto exigiendo una prueba negativa de covid o el certificado de vacunación a los viajeros procedentes de China. Esperemos que antes de subir al avión.

Porque de lo contrario los contagios van a ser incontables. Ya que el mismo Gobierno de España permitirá entrar a los pasajeros de China aunque den positivo en covid, porque no se les va a aislar, pero se les darán las recomendaciones generales de evitar grandes multitudes, el contacto con personas vulnerables, etc. Sí, han leído bien. Unos consejos de comportamiento y ya. Todo solucionado.

Por cierto, que casi la mitad de pasajeros que llegan de China a Italia dan positivo para Covid. Un porcentaje que será similar en España. Y el Gobierno pretende solucionar el problema dando consejitos a los infectados. Porque, claro, al Gobierno de China no se le puede molestar. Aunque eso ponga en riesgo, otra vez, a la población española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.