viernes, 30 de diciembre de 2022

No Pam, la solución no es solamente más conexión

Cuando la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, dice que para luchar contra los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas «tiene que existir más conexión entre la información que maneja policía, juzgados y servicios sociales» lo único que está haciendo es tirar balones fuera.

Son las mismas que animan a las chicas a volver a casa sola y borracha. Son las mismas que dicen que no hay que hacer campañas para que las mujeres se cuiden, sino campañas dirigidas a los hombres que digan no violes.

Estoy convencido de que muchas de las víctimas no solamente de este diciembre negro, sino del todo el año, de todos los años, se hubieran podido evitar con una autoprotección por parte de las mujeres. Digo siempre lo mismo, estos asesinatos son totalmente injustificables y los asesinos deberían ser condenados a cadena perpetua (que no lo serán, por supuesto). Pero, además de protegerlas todo lo posible, hay que enseñar a las mujeres a cuidarse, algo que esta gente como Pam ni ha hecho, ni hace, no hará, porque choca son su ideología, y su ideología está por delante de la protección de las mujeres.

Así que menos brindis al sol y mayor castigo a los culpables y más campañas de autoprotección. Que, claro, ni lo uno ni lo otro sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.